18
Miércoles,
Enero 17
Hostel Vending
NacionalResponsable comercial de Tritech para España y Portugal |

“Nuestra máquina es complemento a cualquier punto vending ”


HOSTELVENDING.com 06/10/2016.- Las máquinas de reverse vending de Tritech, con la colaboración en nuestro país de Madrid FAS Machine que se encarga de su distribución entre los profesionales del canal, se presentan como un modelo de negocio bien establecido en Italia y que aporta soluciones ambientales a las zonas vending, además de proponer una forma original de reciclar y fidelizar a los clientes.

-Las máquinas de reciclaje de Tritech presentan diferentes oportunidades según el tipo de negocio, ¿en qué tenemos que fijarnos?

Las máquinas de reverse vending creadas por Tritech permiten muchas aplicaciones. Para el ámbito de los operadores, Madrid FAS Machine es la encargada de comercializar los equipos, pensados para instalar junto a otras expendedoras, y desde Tritech dirigimos el modelo de negocio a todas aquellas empresas interesadas en gestionar sus residuos o reciclarlos.

Nuestro objetivo este año es contactar con todas aquellas empresas que puedan estar interesadas en promover la recogida selectiva de residuos valiosos como pueden ser latas o envases PET.

El concepto es el mismo para ambos segmentos, se trata de un equipamiento dirigido a recuperar diferentes tipos de residuos de manera sencilla y cómoda.

-La inversión es importante, sin embargo, hay a quien le cuesta ver los beneficios al margen de la contribución ambiental.

Hay muchos beneficios y podemos poner diferentes ejemplos. En un hospital las zonas ‘break’ tienen que estar limpias y dar una imagen de orden determinada. Normalmente son espacios donde se acumulan papeleras y envases y el resultado no es siempre el más óptimo. Con estas máquinas lo que logramos es un espacio mucho más ordenado y limpio, directamente eliminamos el problema.

También se reducen costes operativos. El ratio de compactación de estos productos o residuos es de uno a siete, esto quiere decir que, en vez de recoger siete bolsas de determinado material, recojo una. El personal que tienes que dedicar a este trabajo se puede optimizar y dedicar a otras labores, lo que supone un buen ahorro a lo largo del año.

Además, son residuos valiosos. En un ámbito grande, son residuos que puedo vender, con los que puedo negociar.

Es una inversión importante sí, pero si valoramos los beneficios operacionales que aportan, al final no hablamos de costes, sino de servicio, limpieza, reducción de gastos e imagen.

Antonio Monopoli, responsable comercial de Tritech

-Vuelve a ser un sistema que parte de la necesidad de contar con la colaboración del ciudadano, básicamente va dirigido al usuario final, ¿puede esto suponer un problema?

Sin duda hay que contar con el agente último, la persona que recicla. El usuario final es clave. Hablamos de máquinas que están de cara al público y que ejercen una labor de comunicación importante.

El usuario final es una pieza clave porque nos encontramos ante la fase previa, en la que el usuario compra una botella o una lata y no la tira al cubo o a la papelera, sino que directamente la inserta en el mecanismo de reciclaje que ya empieza en este tipo de máquina.

Es, por tanto, un elemento educativo y de comunicación, por lo que fomentar la cultura de reciclaje es importante. Son máquinas que ya se instalan en el colegio, lugares objetivo porque son espacios donde debe empezarse a educar en valores enfocados al respeto por el entorno y la recuperación de residuos.

No solo es una máquina de recogida de residuos, es una herramienta que contribuye a expandir la cultura de reciclaje también a nivel institucional.

-¿Y también es un nuevo modelo de negocio?

Sí, también es marketing. Es una opción optativa que se puede integrar según la demanda del cliente. Se trata de posibilitar un programa de incentivos que permita devolver al consumidor determinada “recompensa” por depositar sus residuos en la máquina.

El sistema puede ser a través de bonos, descuentos u otra alternativa. En algunos puntos como supermercados se emplea para la fidelización del cliente promoviendo descuentos y demás. Es un recurso del que se pueden aprovechar los consumidores y sacar partido al entrar en esta cadena de reciclaje como parte activa. Hay muchas aplicaciones posibles.

-¿Dónde podemos ver ejemplos de esto que nos cuentas?

Decathlon, Ikea, aeropuertos, polideportivos, colegios… En España después de dos años son 150 máquinas instaladas. Seguimos claramente en este proceso de formar y crear cultura en el consumidor ya que para nosotros es lo más importante, que se entienda la función que pueden cumplir estas máquinas y que las empresas las vean como aliadas.

-¿Cuál es vuestro objetivo a medio plazo?

Es una carrera de fondo. Sabemos que hay que trabajar mucho en la cultura de reciclaje, algo que va muy poco a poco.
Las nuevas máquinas están dotadas con tecnología más avanzada, son más atractivas y están teniendo mejor resultado. Estamos en la fase de enseñar, formar y explicar por qué hay que invertir en este tipo de equipamiento.

En Italia hay miles de máquinas instaladas, en Latinoamérica nos estamos expandiendo. Estamos en todos los lugares importantes de cara al público y esto creemos que es la llave del sistema.

Las empresas públicas, en las licitaciones de vending, están incluyendo estos sistemas de reciclaje y recuperación selectiva. Para el operador, tener acceso a estas máquinas para ofrecer un área de break limpia es una opción muy importante. Hay que decir además, que cada vez son más los operadores concienciados en que este puede ser un sistema importante para su empresa y confiamos en que este interés siga creciendo.

Nuevas perspectivas en torno al reverse vending

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

“Nuestra máquina es complemento a cualquier punto vending ” | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

8 menos 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC