Publicidad

Los hospitales privados también entran en la esfera del vending saludable

Los hospitales privados también entran en la esfera del vending saludable

HOSTELVENDING.com 21/10/2016.- Los ejemplos de hospitales públicos que apuestan por analizar y modificar la oferta alimentaria en las expendedoras que se hallan en sus instalaciones se suceden con un claro denominados común: transformar las clásicas máquinas de snacks y bebidas azucaradas en una opción más saludable para los pacientes, sus familiares y los trabajadores de los centros.

No se habían prodigado demasiado los hospitales privados, algo menos presionados también por la opinión pública y de los propios profesionales en este sentido. Pero lo cierto es que, como espacios de salud, no es lógico que se defienda otra cosa, ni siquiera por cuestiones económicas.

Diseñar una oferta alimentaria equilibrada o menos nociva en los centros hospitalarios debe ser una obligación y así lo han entendido en el Hospital Quirón Salud de Valencia que acaba de poner en marcha un sistema de alimentación “íntegramente saludable” tal y como lo definen.

“Una dieta variada y equilibrada es la base de una buena salud. Consciente de ello, el centro hospitalario valenciano apuesta por promover una dieta sana en todos los ámbitos del hospital: menús de pacientes ingresados y máquinas expendedoras”, explican desde el centro.

Para determinar la oferta gastronómica se ha contado con la colaboración de más de 100 especialistas del área de la nutrición del Grupo Quirónsalud, como endocrinos, internistas y nutricionistas.

El proyecto de alimentación saludable consiste en ofrecer en todos los espacios del hospital una cocina de mercado, que apuesta por los productos de temporada; menús limitados en grasas saturadas, trans y colesterol, control de los azúcares añadidos; menús bajos en sodio, una cuidada calidad del proceso de elaboración y una presentación más atractiva.

Aunque en la cocina del hospital siempre se han ofrecido dietas saludables bajas en grasas perjudiciales y con formas de cocinado adecuadas para los pacientes, el centro ha querido dar un paso más. Para ello se han incorporado otros alimentos que por sus propiedades nutricionales resultan interesantes, como la quinoa, las pastas integrales, las hierbas aromáticas o las vinagretas cítricas, dándoles un toque especial de alta gastronomía y cuidando especialmente la presentación de los platos.

En la zona de máquinas expendedoras, el centro ha eliminado los productos que aportaban grandes cantidades de azúcares simples y que no son adecuados, tanto desde un punto de vista odontológico como para el mantenimiento de la glucemia y el peso corporal.

En este grupo se encontraban bebidas refrescantes, zumos azucarados, golosinas, productos de bollería industrial, etc. Como explica la doctora Carina Gimeno, nutricionista del Hospital Quirónsalud Valencia, "se han seleccionado solamente los que tuvieran un perfil más saludable, huyendo de grasas trans y elevadas cantidades de grasa saturada o colesterol. Además, hemos añadido una línea de alimentos frescos, como la fruta y los smoothies, y optado a su vez por harinas integrales para los sandwichs o bocadillos".

El vending saludable deja de ser una tendencia, una opción extraordinaria, para convertirse en obligación.

El vending saludable se hace exigencia en los hospitales

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.