Publicidad

Interacción móvil para hacer el vending más rentable

HOSTELVENDING.com 25/10/2016.- La capacidad del Internet de las Cosas para hacer más rentables las empresas sigue siendo todo un reto para el vending. A su alrededor siguen surgiendo proyectos orientados a mejorar la capacidad del sector tanto para ofrecer nuevas alternativas a los clientes como para mejorar la eficiencia en la gestión.

Esta semana hemos podido ver un nuevo ejemplo en México, durante la feria empresarial NewCo CDMX, un recurrido por el interior de las empresas más innovadoras del país que se desarrolla en las oficinas de las propias compañías participantes, donde los propios ejecutivos y trabajadores cuentan en qué consisten sus proyecto.

Una de las paradas se ha realizado en Nimanic, una pequeña startup que ha desarrollado una plataforma de software y hardware capaz de conectar máquinas vending al Internet de las Cosas para habilitar la interacción móvil con ellas.

A través de Nimanic las marcas pueden completar la conversión digital de los consumidores al hacerles llegar sus productos de consumo y mantener la comunicación con ellos, además de ofrecerles campañas de Smart Sampling para que puedan recibir retroalimentación en tiempo real de las muestras que entregan, haciendo una labor de marketing más eficiente y con menos desperdicio.

A la vez Nimanic ayuda a los operadores de máquinas vending a aumentar su tráfico y ventas a través de poderosas herramientas de marketing y análisis novedosas para el vending.

“Al permitir a tus consumidores pagar con sus teléfonos, probar productos gratis o pagar con un tweet o un like y promover tus vending, Nimanic incrementa sus ventas hasta en un 40% a la vez que te permite conocer y mantener el contacto con tus clientes”, aseguran desde la empresa.

Su plataforma habilita tanto los pagos cashless como el conocimiento objetivo de los clientes a través de los datos de venta, su frecuencia y sus características demográficas, permitiendo además la entrada de las redes sociales y la generación de campañas de promoción y descuentos.

Convertir una expendedora en una máquina inteligente es cada vez más fácil con este tipo de sistemas que solo tienen que conectarse a través de un pequeño dispositivo en la máquina para poder implementar todos sus servicios.

Es compatible con casi cualquier máquina del mercado y cumple con todos los estándares de la industria. En México es de las pocas empresas que ofrecen esta posibilidad, estando aliadas con marcas como Saeco y Jofemar.

El vending inteligente se destapa en México

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.