Publicidad

Hostelco confirma la reactivación del mercado de la hostelería

Hostelco confirma la reactivación del mercado de la hostelería

HOSTELVEDING.com 27/10/2016.- Hostelco cerró ayer su décimo octava edición y la segunda de la Barcelona Hosting Week celebrada simultáneamente con Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva con muy buenas sensaciones por parte de visitantes y expositores.

El salón ha ratificado su liderazgo como centro de negocios y completa plataforma nacional e internacional de productos, conocimiento y networking al servicio del sector de la maquinaria y equipamiento para restauración y hotelería. La actividad comercial que ha tenido lugar estos días en Hostelco pone de manifiesto la recuperación del sector, impulsada por la innovación, las exportaciones y el repunte del mercado interno favorecido por las cifras records del turismo receptor.

Jordi Roure, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), declara que "el sector ha recuperado vigor y en la feria se ha notado claramente el cambio de tendencia, incluso más de lo previsto. Se han expuesto más novedades que nunca, y esto ha atraído a nuevos perfiles de compradores que han destacado sobre todo por su alta calidad. Los expositores están satisfechos por las ventas y contactos realizados, y como presidente y profesional de este sector comparto plenamente las buena sensaciones que nos deja esta edición de Hostelco".

En esta edición 2016 Hostelco y la Barcelona Hosting Week han contado con los productos de 560 empresas -un 11% más que en 2014- el 28% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal. A esta gran oferta se le ha sumado la calidad de sus visitantes, con más de 5.700 compradores estratégicos nacionales e internacionales, cifra que ha superado con creces las previsiones.

Todos ellos ha sido contactados y seleccionados directamente por el salón por tratarse de profesionales con alto potencial de compra y poder de decisión, como distribuidores nacionales e internacionales, importadores de equipamiento, instaladores, agentes, delegados y expertos en servicios técnicos.

Según Arantxa Segurado, directora de Hostelco "estamos francamente satisfechos con los resultados de esta edición de salón, en la cual hemos conseguido revertir las proporciones de visitantes, aumentando en casi 20 puntos porcentuales los profesionales procedentes de todo el territorio español. Esto hace que el salón se confirme como líder nacional y referente internacional de un sector que está experimentando un repunte significativo".

En esta convocatoria han destacado las novedades en maquinaria y equipamiento, que demuestran las grandes inversiones en I+D+i del sector que busca máquinas cada vez más sostenibles, inteligentes -gracias a la incorporación sistemas IOT- y eficientes. Hostelco ha acogido asimismo más de un centenar de actividades divulgativas, formativas y de networking, así como demostraciones a cargo de chefs y expertos en heladería, pastelería, heladería y fitness que han conseguido un alto nivel de afluencia de público.

A falta del número definitivo de visitantes, se calcula que más de 50.000 profesionales habrán pasado por la BHW, el 11% internacionales, procedentes sobre todo de Italia, Portugal, Francia, Alemania y Marruecos.

Hostelco, de carácter profesional y periodicidad bienal, es un salón organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC.

Arranca Hostelco con la vista puesta en la maquinaria del futuro

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.