Publicidad

Uno de cada cuatro españoles, dispuesto a pagar con el móvil

Uno de cada cuatro españoles, dispuesto a pagar con el móvil

HOSTELVENDING.com 28/10/2016.- No está el vending para perder clientes y, sin embargo, sucede todos los días que cientos de consumidores se acercan a la máquina a tomar un café pero tienen que volver por donde han venido porque no llevan monedas para pagar.

La falta de alternativas en medios de pago es un lujo que el sector ya no se puede permitir, porque monedas no llevaremos siempre encima, pero tarjetas, billetes y, como no, el móvil va con nosotros hasta el fin del mundo.

Que esté siempre dispuesto en el bolsillo o en la mano del consumidor no quiere decir que sea usado como un instrumento de pago de manera habitual, pero en según que segmentos de población se invierte la tendencia y, desde luego, hay miles de ellos que están acostumbrados a usarlo para pagar sus compras.

El último estudio de la consultora Nielsen destaca que casi una cuarta parte de los españoles, el 24% concretamente, está totalmente dispuestos a comprar con su smartphone, un porcentaje que sigue creciendo y que mejorará a medida que lo haga la percepción de seguridad, principal excusa utilizada por los usuarios para evitar transacciones con el.

Ya solo un 44% afirma que no tiene necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional y algo menos son los que no pueden hacer uso de esta utilidad en su teléfono.

Precisamente, de cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que para ello debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Por otro lado, aquellos que ya están convencidos sobre el pago por móvil valoran la comodidad pues evita tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, tal como afirma uno de cada tres. Además, un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control, ya que con una simple aplicación se puede saber a pies juntillas lo que uno gasta.

Según el director general de Nielsen Iberia Gustavo Núñez “los españoles seguimos en ese punto donde utilizamos más nuestros móviles para consultar que para comprar, prácticamente el doble entre una y otra. Así pues el consumidor utiliza este dispositivo para buscar información del producto cuando compra, para tomar mejores decisiones de compra y para comparar precios, pero es cuestión de tiempo que el móvil sea nuestra próxima tarjeta, nuestro próximo dinero, especialmente cuando en España nueve de cada diez tienen un smartphone, por lo que ya estamos preparados para dar este salto”.

El medio de pago que se impondrá en el vending será el contactless

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.