Publicidad

Todo el cacao de Barry Callebaut será de producción sostenible en 2025

HOSTELVENDING.com 20/01/2017.- Barry Callebaut hará sostenible todo el cacao que comercializa. Este es el objetivo que se ha marcado la compañía con su nueva estrategia de sostenibilidad, ‘Forever Chocolate’.

"Hemos sido pioneros en sostenibilidad en el cacao y el chocolate desde hace muchos años y hemos hecho grandes progresos. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, solo el 23% de los granos de cacao de nuestras fuentes provienen de programas de sostenibilidad. Estamos determinados a cambiar esto y conseguir que todas ellas sean 100% de cultivos sostenibles en 2025”, explicaba Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut durante la presentación de la iniciativa.

Cuatro son los objetivos marcados de aquí a ese horizonte de 2025, metas con las que asegurar la producción y el trabajo respetuosos en toda la cadena: erradicar el trabajo infantil en la cadena de suministro, que cerca de 500.000 productores salgan de la pobreza, conseguir ingredientes 100% sostenibles en todos los productos y reducir la huella ecológica.

El proyecto es ambicioso y desde Barry Callebaut reconocen que no podrán llevarlo a cabo si lo intentan de manera unilateral, por eso pondrán en marcha un movimiento para que se adhieran gobiernos, ONG’s, consumidores y clientes. Es necesario que las administraciones creen entornos normativos favorables y hagan cumplir la legislación, mientras que el movimiento social y los consumidores son necesarios para la adquisición de esa conciencia y compromiso con los productos sostenibles. Por último, la industria también debe implicarse al máximo y facilitar la inversión para esa transformación.

“Forever Chocolate’ es una invitación abierta a trabajar con nosotros en la búsqueda de soluciones estructurales a los retos de la sostenibilidad en la cadena de suministro del cacao. Sin sostenibilidad, no puede haber crecimiento. Al asumir los retos que enfrentamos como industria, haremos de’Forever Chocolate' una realidad”, manifestaba Saint-Affrique.

El compromiso de Barry Callebaut con la mejora de las condiciones de vida de los productores de cacao tiene ya un largo recorrido, es más el ‘Cacao Sostenible’ es uno de los cuatro pilares de su estrategia corporativa desde hace años. A través de sus programas de sostenibilidad con las cooperativas de agricultores en los países de origen, así como a través de su abastecimiento y servicios desde la organización Biolands, la firma ha invertido en la productividad y el desarrollo de la comunidad durante la última década.

Asimismo, Barry Callebaut fue miembro fundador de la Fundación Mundial del Cacao, así como la Iniciativa Internacional del Cacao (ICI) y uno de los impulsores de CocoaAction, estrategia voluntaria de la Fundación Mundial del Cacao para alinear las iniciativas de los productores de cacao y chocolate para mejorar la vida de los productores de cacao. “Forever Chocolate” se suma a estos esfuerzos, pero además reconoce la necesidad de ir más allá y de considerar la urgencia de los desafíos en la cadena de suministro del cacao.

A pesar de los esfuerzos de la industria, hay una serie de problemas estructurales en la cadena de suministro. La baja productividad en las plantaciones de cacao, como resultado de las malas prácticas agrícolas, los nutrientes del suelo empobrecido y el envejecimiento de los árboles de cacao mantienen a muchos agricultores en un estado de pobreza.

La pobreza le impide invertir en sus fincas y en nuevas prácticas para aumentar la productividad y así sus ingresos. Se ven limitado a la hora de contratar personal, quedando los negocios en manos de los miembros de la familia, incluidos los menores que se ven obligados a trabajar en el campo.

En adiciones, la pobreza mantiene a los agricultores de la contratación de trabajadores profesionales, obligándoles a depender de los miembros de su familia, incluidos sus hijos, para trabajar los campos.

Se requiere y lograr la deforestación neta cero y la reducción de las emisiones de carbono para la producción de chocolate y de cualquier ingrediente o producto derivado.

Barry Callebaut publicará cada año un informe sobre los progresos realizados para la los cuatro objetivos que se ha definido.

El centro Van Houten abre sus puertas en Suecia

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.