Los riesgos del IoT para el vending

Los riesgos del IoT para el vending

HOSTELVENDING.com 25/01/2017.- Siendo una herramienta de presente y futuro que las compañías tecnológicas están desarrollando por su potencial y la capacidad de interconectar máquinas y acaparar datos para su gestión, las plataformas del Internet de las Cosas están sometidas a una importante vigilancia.

Siendo la columna vertebral de los principales avances en todos los ámbitos, se han convertido en un objetivo de los piratas informáticos y así lo ponen de manifiesto en el último informe elaborado por Panda Security.

Llama la atención el hecho de que prevén un 2017 igual de problemático en cuanto a hackeo de dispositivos que el pasado año, una muestra de que los “ladrones” o “espías” tecnológicos siguen yendo por delante en muchos aspectos.

Saben de la importancia de las plataformas IoT, siendo el talón de Aquiles de la seguridad, lo que les lleva a “preparar malware y ransomware específico para las redes de dispositivos”, tal y como destaca Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de la empresa de seguridad.

Entre los puntos más críticos que identifica la compañía están los denominados Ransomware (de las cosas), una herramienta que identifican directamente con la capacidad de secuestrar e internarse específicamente en las máquinas expendedoras, un sector que crece en cuanto a interconexiones y que se presenta vulnerable por sus estándares de seguridad, a pesar de que detrás de las propuestas están las principales empresas del sector tecnológicos.

El caso está en identificar los beneficios que pueden obtener de piratear una máquina expendedora, donde los beneficios quizás no compensen los esfuerzos y donde apenas el consumidor aporta datos personales que puedan ser robados, al menos por el momento ya que las tendencias en fidelización se inclinan hacia esa personalización de contenidos que sí requiere información específica del usuario, aunque no necesariamente los datos de una tarjeta de crédito.

Es solo una advertencia que realiza Panda Security y que pone como ejemplo al vending en un nivel de simplicidad que hace a las expendedoras más vulnerables, lo que no supone que sean un objetivo prioritario. De todos modos, es un tema que habrá que seguir de cerca.

Telefónica dotará de conectividad a los sistemas de Nestlé Professional

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.