Publicidad

Expo Café & Gourmet congrega al sector latinoamericano en Guadalajara

Expo Café & Gourmet congrega al sector latinoamericano en Guadalajara

HOSTELVENDING.com 17/02/2017.- Entre las diferentes ferias dedicadas al ámbito cafetero en Latinoamérica, la de México es una de las más destacadas por la capacidad de convocatoria que tiene. Este año Expo Café & Gourmet Guadalajara alcanza la séptima edición consolidada en el calendario y clave para la introducción de nuevos negocios en el país. Se celebra del 23 al 25 de febrero en el Centro de Exposiciones de la ciudad.

Una edición más, el evento reunirá a dueños de cafeterías, barras de café, restaurantes, banquetes, hoteles, bares, comedores ejecutivos, universidades y escuelas de gastronomía, productores y tostadores de café, fabricantes o distribuidores de maquinaria para café, comedores industriales, tienda de autoservicio, tiendas de regalos y tiendas gourmet.

No tiene un espacio dedicado al vending ni tampoco al OCS, lo que a su vez supone una oportunidad para las nuevas ideas relacionadas con estos canales. “Expo Café & Gourmet es un puente entre los aficionados al mundo gourmet, los amantes del café y todos los emprendedores y profesionales que desean iniciar o hacer crecer sus negocios en el ramo de retail y hospitalidad. Nos enorgullece que Expo Café & Gourmet sea un punto de encuentro para establecer y consolidar vínculos de negocios con la industria del café, los alimentos y bebidas especializadas”, comenta Ana Rosa Corral, Gerente General del Evento.

Sin embargo, es una feria bastante especializada en el mundo del café que acoge desde concursos baristas a muestras específicas de máquinas tanto para el consumo doméstico como para el profesional.

Pedro Gómez, Barista-Tostador de Taller de Espresso apunta que “en Guadalajara durante los últimos ocho años se han diversificado las cafeterías. Esto, con espacios mejor planeados, mejores equipos de trabajo como máquinas de espresso y métodos de extracción además de baristas con un conocimiento más amplio del café. Cada día podemos encontrar más barras de café con conceptos que usualmente sólo veríamos en Estados Unidos, Europa o Asia”.

La zona #YoTomoCafé es un área dirigida a promover la cultura y las artes, nació buscando crear un oasis dentro de la Expo Café. Aquí se pueden conocer y degustar a los cafés ganadores del Premio Sabor Expo Café. Se distingue por ser referente de la cultura de las cafeterías y modelo aspiracional de tendencias tanto de lo que sucede en el occidente del país como en su capital.

También se desarrollará la séptima edición de la Competencia Mexicana de Arte Latte. Sylvia Gutiérrez, asesora especializada en la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE), dijo que “lo más innovador que hemos visto es la técnica de negativo, en donde lo blanco que usualmente se hace con leche, se crea con la espuma del café. El borrado de la figura anterior con el vertido y hacer una nueva figura en la misma taza. Y desde luego, las rossetas perfectas que nunca pasarán de moda. Lo importante de estas competencias es que los baristas que compiten a nivel mundial tienen una serie de conocimientos que permean en el sector y eso mejora al café de especialidad en México”.

México es el segundo productor de café orgánico con un consumo per cápita que alcanzará los 2 kilos al año en los próximos años. En el 2016 hubo desabasto en la producción nacional y una ligera baja en la calidad del café debido al impacto que generó la roya en los plantíos. Además, algunos estudios sugieren que el consumo de café de cápsulas será un nicho que tendrá un crecimiento continuo y la industria está haciendo muchos estudios para mejorar la calidad del café y conservarla con tecnología de empaque muy avanzado.

“Nuestro país está en un punto en el que debe decidir si seguiremos siendo productores de café o si seremos consumidores e importadores. Para producir café, después del duro aprendizaje de la roya, y tomando en cuenta el cambio climático y la tendencia al incremento del café, muchos opinan que será necesario privilegiar cantidad de café producido antes que la calidad y es algo que se debe analizar muy bien. El consumo en México sigue creciendo, pero la producción está estancada”, señala la experta.

La feria de café más importante de México 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.