Publicidad

Selecta se hace con Pelican Rouge para crear el mayor operador de vending a nivel europeo

Selecta se hace con Pelican Rouge para crear el mayor operador de vending a nivel europeo

HOSTELVENDING.com 15/03/2017.- Fruto de la combinación de los negocios operativos del Grupo Selecta y Pelican Rouge, se crea el operador de vending más potente a nivel europeo.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio por parte de Selecta, una operación que dará como resultado “un operador líder de vending y de provisión de servicios de café para el lugar de trabajo, la calle, hoteles, restaurantes y cafés («HoReCa») en Europa, con presencia en 15 países”.

Crear un negocio de mayor tamaño y fortaleza permitirá a la empresa combinada “ofrecer una mejor atención a sus clientes existentes con una oferta de productos más diversificada, así como responder de manera proactiva a las dinámicas de un sector en constante cambio”.

El objetivo es implementar mejoras prácticas y el conocimiento que se tienen en un amplio abanico de segmentos por parte de los dos operadores. ”Esto permitirá mejoras operativas futuras e inversión en innovación, así como la rápida implementación de nuevas tecnologías y, en consecuencia, una mejor experiencia para el consumidor”, señalan.

Al aumentar la densidad de sus operaciones e implementar un abastecimiento y suministro más económico, Selecta espera entregar una mejor rentabilidad en adelante y reducir su perfil de deuda pro forma de manera inmediata.

 

Además se espera que el negocio combinado se beneficie del potencial de crecimiento de los ingresos impulsado por una exhaustiva cartera de productos en todos los países y por la mejora de las capacidades de servicio y de los equipos de ventas. La empresa combinada tendrá ingresos pro forma de más de 1300 millones de euros y un EBITDA pro forma de 200 millones.

David Flochel, CEO de Selecta, afirmó que: “Nos alegra anunciar la combinación del Grupo Pelican Rouge y el Grupo Selecta. Esto marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa, y de grandes oportunidades conjuntas como operador líder en Europa. Esta alianza nos proporcionará una plataforma única para mejor atender a nuestros clientes, de acuerdo con nuestro enfoque estratégico en el alcance geográfico, la excelencia operativa, el crecimiento y la innovación”.

En una declaración conjunta del Nedim Cen y Patrick Raming, respectivamente presidente y director delegado del comité de supervisión de Pelican Rouge: “En julio de 2016 anunciamos una revisión estratégica del negocio. En conjunción con nuestros asesores, consideramos distintas opciones y hoy nos complace anunciar una transacción que ofrece el mejor trato a todos los partidos, incluso nuestros empleados, clientes y proveedores. Nosotros creemos que la empresa, como grupo combinado, estará fuertemente posicionada como operador líder en el sector en Europa”.

Selecta opera en 15 países y cuenta con 132.000 máquinas de vending y seis millones de consumidores diarios. Por su parte, Pelican Rouge, tiene negocio en ochos países europeos -siendo el más potente en España en cuanto a número de posiciones- y más de 150.000 clientes en todo el mundo, destacando en el ámbito del café.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias entre otros. Está previsto que el cierre tenga lugar a finales del segundo trimestre de 2017.

Selecta se alía con el café de Lavazza para crecer en Europa

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.