Publicidad

Cuatro millones de máquinas expendedoras: objetivo del mercado europeo

Cuatro millones de máquinas expendedoras: objetivo del mercado europeo

HOSTELVENDING.com 05/04/2017.- Con unos años de estancamiento debido a la crisis y sin terminar de actualizar los datos con la evolución del registrada en 2016, el número de máquinas expendedoras en el mercado europeo sigue rondando los cuatro millones.

Pero todavía está lejos. Y así se volvió a poner de manifiesto durante la conferencia ofrecida por la Asociación Europea de Vending en la pasada edición de Vending París, donde se dieron a conocer algunos datos significativos de su último estudio de mercado, elaborado sobre la base de 2015.

El número total de máquinas expendedoras se queda en 3,82 millones, aunque con referencias que habría que revisar. Sin ir más lejos en España se contabilizan unas 360.000 máquinas, cifra que se mantiene imperturbable desde hace unos años, pero que bien merecería una actualización.

Aún así son los indicadores con los que trabajan los principales fabricantes, referencias en las que domina el mercado italiano, el más grande en cuanto a número con 742.000 unidades, habiéndose incrementado un 1,7% desde 2010.

Le sigue Francia con 590.000 máquinas y Alemania con 545.000, un país este último que a pesar de estar tercero en cuanto a número total, es el que más facturación alcanza en cuanto a ventas con 5.433 millones y un crecimiento del 4,5% en el periodo que va de 2010 a 2015.

En la cuarta posición está Reino Unido con 421.000 máquinas y, en quinta, España con la referencia antes mencionada. Y es que entre los principales mercados, solo Italia y Alemania mejoran sus resultados con unos crecimientos muy pequeños, mientras que los otros tres países del top5 pierden efectivos.

A destacar la evolución que se vive en los países del Este, sobre todo en Rusia, séptimo mercado europeo en cuanto a cantidad, pero el que mejor porcentaje de incremento tiene con un 8,1%. En el otro extremo encontramos a Portugal que es la que más máquinas ha perdido en estos años de crisis, lo que se ha traducido en una regresión también de las ventas y las ganancias del 9,1%.

La aproximación a esos cuatro millones de máquinas queda todavía lejos debido a que a pesar de que diez países incrementan las ventas de máquinas nuevas en el mercado, once de los veintiuno que integran el mercado europeo pierden equipos.

Esto último pesa mucho más, junto al descenso del consumo de manera generalizada, dejando unas ventas un 1,4% menores en 2015 que en 2010. La nota positiva la pone el incremento de los precios que permiten mantener un incremento de las ganancias del 1% a nivel europeo.

El mercado europeo de vending en cifras

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.