Publicidad

¿Qué encontrar en el Salón de Gourmets de Madrid? Café, snacks, chocolatinas y mucho más

¿Qué encontrar en el Salón de Gourmets de Madrid? Café, snacks, chocolatinas y mucho más

HOSTELVENDING.com 25/04/2017.- Con cerca de 1.400 expositores y más de 35.000 productos distintos, el Salón Gourmets de Madrid se presenta como la ocasión perfecta  para conocer una gama única de productos delicatesen y sumergirse de lleno entre lo que pueden ser las últimas tendencias del mercado culinario.

Sugerentes combinaciones de sabores y texturas, envases reutilizables o de apertura más fácil, menús completos de alimentos de 4ª y 5ª gama, nuevos formatos... ¿Pero qué es lo que nos trae exactamente esta nueva edición del evento y que puede suscitar el interés del sector del vending?

 

Pistachos y almendras: coronados como reyes del snack

Snack es un término que se ha consagrado como algo ligero, un aperitivo e incluso un divertimento gastronómico acompañante de la bebida; entretiene el hambre o compensa a los niños –incluidos en el genérico “chuches”–, cuyo mercado se sitúa en torno a los 710 millones de euros y con perspectivas de crecimiento.

Junto a los encurtidos, los frutos secos y snakcs tuvieron un 6,29% de presencia en el último Salón de Gourmets, una experiencia que parece volver a repetirse con las últimas novedades y combinaciones como Cecinas Pablo, Delitats, Delirio Gourmet o Les Garrigues.

Concretamente, para este Salón se espera que sean los frutos secos quienes pisen con fuerza, especialmente los pistachos y las almendras. Así, España es el segundo productor mundial de almendras y un gran consumidor por su utilización en dulces típicos, sobre todo mazapán y turrones.

Por otro lado, se expondrán interesantes novedades relacionadas con snacks saludables como la última apuesta del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, que presentará sus snacks vegetales caracterizados por su contenido en compuestos bioactivos y actividad antioxidante, así como un alto contenido en fibra dietética y bajo contenido en grasas y sal.

 

Novedades en café

Por su parte, el sector cafetero de España también presentará importantes novedades. Este es el caso de Cafento, quien estrenará oficialmente la nueva línea de cafés especiales Montecelio Earth, una clara apuesta por la calidad y la cultura del café.

Así, Montecelio Earth ofrece al profesional de hostelería la posibilidad de incorporar a su carta una amplia selección de cafés especiales, un producto de gran calidad y con un gran valor añadido: solo se consideran como cafés especiales aquellos que obtienen como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).

Cada día, el equipo de Asesores Baristas de Cafento realizará demostraciones de distintos métodos de extracción de cafés especiales y degustaciones de “los mejores cafés del mundo” en copa, una novedosa manera de disfrutar del café y de apreciar todos sus matices aromáticos, cromáticos y de sabor.

 

Una ceremonia del té

La segunda gran novedad que presenta Montecelio es su nueva colección de tés e infusiones, “La ceremonia del té”. Atendiendo al empuje que está teniendo el consumo de tés e infusiones, tanto en el hogar como en el canal horeca; Montecelio ha diseñado una colección que combina sabores clásicos con nuevas propuestas que buscan sorprender y fidelizar al consumidor de tés e infusiones.

En total, Montecelio presenta 36 referencias, en las que se incluyen tés (cinco variedades de té negro, cinco de té verde, cuatro de té rojo y cuatro de té blanco), rooibos (cinco variedades), infusiones de frutas (cinco variedades) y diferentes tisanas, elaboradas específicamente para potenciar sus cualidades saludables.

A estas novedades, se une la presentación de la nueva vajilla personalizada de infusiones Montecelio, dirigida a establecimientos del canal horeca y que incluye también un apartado de take-away, para dar respuesta a la tendencia cada vez más acentuada de consumir tés e infusiones para llevar.

 

Hacia el sector más dulce del Salón de Gourmets

La parte más dulce del Salón de Gourmets está representada por los productos de las firmas Streglio 1924, Bombons Cudie, Blanxart, Chocolaterie L’Opera, Xavier Mur, etc.

Aunque los subsectores están muy diversificados merecen citarse los avances en turrones y mazapanes con incrementos del 4,5% para el consumo interior y del 7,8% para la exportación, con un valor total de 300 millones de euros y cuya representación en el Salón de Gourmets alcanzó el 8,14%. El sector del chocolate experimentó un aumento del 2,2% en 2015 hasta llegar a los 1.600 millones de euros.

 

Bebidas sin alcohol

Con 160 expositores de este sector, la variedad de bebidas sin alcohol que ofrece el mercado se planta como especialmente diversa y con expectativas de crecimiento. Las firmas Cabreiroá, Agua Nº 9 o Alma Tea, pertenecen al sector  y representan hasta el 6,54% del Salón de Gourmets, incluyendo aguas minerales, batidos, bebidas refrescantes, granizados, horchatas, sidras, smoothies, vinos sin alcohol, zumos, néctares...

Concretamente, el agua mineral, que comenzó hace 10 años teniendo casi la consideración de una medicina, pero hoy su consumo se ha generalizado de tal forma que ha pasado a ser bebida habitual de muchas personas.

Por su parte, la producción de bebidas refrescantes en España se estima en torno a los 7.400 M/€. Los refrescos de cola suponen casi el 50% de la demanda aunque con tendencia a disminuir. En cambio, se ha producido un importante aumento del consumo de bebidas sin gas (17% del total cuando hace 10 años suponía el 8%).

También han tenido incremento de ventas las bebidas light y las energéticas. La vitalidad de este sector se puede valorar teniendo en cuenta que hay más de 2.000 referencias en el mercado y que cada año se realizan unos 150 nuevos lanzamientos.

 

Nuevos productos

Un paté de alcachofas, mermelada de pera con Pedro Ximénez y trufa negra, AOVE de wasabi, miel de naranjo con oro, un auténtico panal de miel, polvo de pulpo, palomitas de mojito, higos rellenos de foie-gras, ahumados y salazones al azafrán, a la naranja, con pimienta rosa o a la mostaza antigua o unas originales pajitas comestibles, son algunas de las interesantes novedades expuestas.

Basta una ojeada a las vitrinas de los Nuevos Productos para percatarse del compromiso de los elaboradores con la calidad y las fuertes inversiones en I+D+i con el fin de adaptarse a los requerimientos de un mercado que no conoce fronteras y es cada vez más exigente y competitivo.

Las últimas tendencias gastroenológicas se exhiben en este espacio que como cada año es el foco de atención de los visitantes y los medios de comunicación acreditados. Un jurado compuesto por miembros de la Organización y profesionales del sector seleccionará aquellos productos que merezcan ser galardonados con los 6 Premios SG en las categorías de Innovación, Presentación y Versatilidad.

 

Producción ecológica

Anticipándose al interés del público por los productos eco, la Organización del Salón de Gourmets  amplió su espectro de calidad dando cabida a los alimentos y bebidas bajo ese sello creando el espacio EcoGourmets en 2005.

En el 31 Salón de Gourmets estos alimentos y bebidas están representandos por las firmas  Delirio Gourmet Foods, Azafrán 1994, Aceites Campo de Uleila, Delicass, Les Garrigues, Cerveza La Virgen y otras muchas empresas que lucen en sus etiquetas el sello que reconoce algunas de sus elaboraciones como ecológicas.

El Salón de Gourmets de Madrid arranca con más de 85.000 visitantes

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.