Publicidad

Nestlé invierte 37 millones en su fábrica de Girona para su renovación tecnológica

Nestlé invierte 37 millones en su fábrica de Girona para su renovación tecnológica

HOSTELVENDING.com 11/05/2017.- Nestlé desembolsará hasta un total de 36 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé de Girona. Así lo anunció ayer el director general de la compañía, Laruent Dereux, en una rueda de prensa donde especificó que la inversión se destinará a la renovación tecnológica de una línea de producción.

La entrada en funcionamiento de dicha línea, prevista para octubre de 2018, supondrá un crecimiento del 20% de la capacidad de producción de la fábrica y permitirá la creación de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo. Además,  la fábrica pasará de 2 a 3 líneas de producción de café soluble.

En estimaciones de la compañía, para 2019, el centro de Girona producirá 38.000 toneladas de café soluble, buena parte de las cuales se destinarán a la exportación a países de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Los avances tecnológicos incorporados a la línea renovada permitirán fabricar productos con nuevas texturas, más aroma y mayor cremosidad, así como producir los cafés solubles premium de la Compañía y un renovado Nescafé Classic.

Con esta inversión, Nestlé habrá destinado más de 370 millones de euros a sus instalaciones de Girona desde 2007, parte de ellos empleados en la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, cuya construcción dio comienzo en 2008.

Inversiones previas

Entre 2015 y 2017, se han invertido 102 millones de euros en la fábrica de café soluble de Girona, destinados a la renovación de una línea que entrará en funcionamiento el último trimestre de este año y que incrementa en un 30% la actual capacidad de producción de café instantáneo del centro. Los volúmenes adicionales se destinarán íntegramente a la exportación, especialmente a países europeos a los que el centro de Girona está ya suministrando parte de su producción.

Las nuevas instalaciones, que han sido dotadas con tecnología puntera, son también más eficientes desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.

Centro de referencia

Las instalaciones de Nestlé en Girona, en funcionamiento desde 1968, incluyen la fábrica de café soluble de Nescafé y descafeinación de café verde, así como la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, que entró en funcionamiento en 2009.

Anualmente, la fábrica procesa 85.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. En la actualidad, la fábrica de Girona emplea a 750 personas y exporta el 75% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Las inversiones llevadas a cabo en los últimos años han venido a consolidar la relevancia de la fábrica de Girona, que es considerada centro de referencia en la producción de café soluble en la estructura productiva del Grupo, a nivel mundial. Asimismo, esta nueva aportación contribuirá a garantizar la futura competitividad del centro.

Nestlé se compromete a producir todos sus chocolates con cacao de cultivo sostenible

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.