Publicidad

La innovación como clave para ayudar a los agricultores de Cacao en Indonesia

La innovación como clave para ayudar a los agricultores de Cacao en Indonesia

HOSTELVENDING.com 18/05/2017.- Umar, un agrónomo nacido en Sulawesi, ha vivido allí desde el día en que nació. Sin embargo, desde el año 2013, ha trabajado con cientos de entrenadores y facilitadores empleados por Barry Callebaut en Indonesia para mejorar las prácticas agrarias de los granjeros del cacao. La esperanza para la mayoría de los pequeños agricultores en Indonesia no es otra que prosperar siendo más productivos.

La producción del cacao es la principal fuente de ingresos para más de un millón de familias de Indonesia, de las cuales la mitad producen el 60% del cacao del país. A pesar de que no hay datos fiables sobre el número excto de granjeros viviendo bajo el umbral de pobreza, la población rural de Indonesia –muchos de los cuales son granjeros-  es relativamente más pobre que en las zonas urbanas. En el año 2016 el gobierno de Indonesia definió el umbral de pobreza en unos  ingresos per cápita de 26,6 dólares (el equivalente a 23,88 euros).

Una de las actividades clave de Umar: supervisar la implantación del programa de UTZ

Umar trabaja con otros granjeros en el equipo de sostenibilidad para acercarse a otras comunidades de agricultores en diferentes partes de Indonesia. El equipo es joven y diverso –mucho de los cuales tienen treinta años y provinen de familias que tienen plantaciones de cacao o viven en torno a estas comunidades.

Asimismo, muchos miembros del equipo también tienen un grado universitario por vocación de agricultura, biología, sociología o incluso de estudios religiosos. Pero lo más importante es que todo esto permite al equipo trabajar juntos de manera efectiva para llevar a cabo prácticas sostenibles en el cultivo del cacao, por ejemplo, remplazando los árboles más viejos de cacao con semillas de cacao y cuidando de los nuevos brotes a través de programas para tal fin.

Barry Callebaut colabora con varias ONGs y confiteros a través del programa UTZ, el mayor programa de cultivo sostenible de cacao en el mundo, para que todo esto sea posible. A día de hoy, el cacao certificado de UTZ está siendo produciendo en un total de 19 países, incluyendo Indonesia.

Mejores cultivos, más ingresos y protección del medio ambiente

A través del programa de UTZ, los facilitadores se transladan entre las distintas comunidades, entrenan a los granjeros para obtener mejores cultivos, generar más ingresos y crear mejores oportunidades al mismo tiempo que protegen el medio ambiente y aseguran los recursos naturales de la tierra.

Hoy en día, un número creciente de granjeros certificados en Indonesia son mejores en este tipo de prácticas: poda y saneamiento, uso de pesticidas y tratamiento de enfermedades, y fertilización de las tierras. Además, estos granjeros tienen un almacenaje mejorado disponible para agroquímicos y equipado con equipos de protección individual.

Una de las contribuciones más importantes del programa de UTZ es que gracias a la certificación de estos granjeros, su producto puede ser pagado al alcanzar una mayor calidad, ganando no solo en cantidad sino también en calidad.

La colaboración de Barry Callebaut bajo el programa de UTZ en 2015 vió como 7.000 agricultores de Polman y otras ciudades del oeste de Sulawesi ganaban más de 350.000 dólares como primas, es decir, además de sus ingresos habituales.

Durante el último año, Barry Callebaut expandió el alcance de su programa para incluir otras áreas en el sur de Sumatra. Como resultado, más granjeros se están viendo beneficiados, hasta una cifra que ronda los 18.000.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.