19
Sábado,
Agosto 17
Hostel Vending
EntrevistaEntrevista con Francisco Linares |

"El pago con trajeta es más apropiado para emplazamientos públicos; el pago móvil, para el consumo cautivo"


CPIHOSTELVENDING.com 01/06/2017.- Las nuevas formas de pago toman cada vez mayor impulso entre la población para prácticamente todos los canales de distribución. En el caso del vending, ya hemos podido comprobar cómo la tendencia no va a menos. El director de ventas del CPI para España y Portugal, Francisco José Linares, analiza con nosotros en exclusiva las opciones de este mercado y su posible proyección futura.

 

-¿Cuál es la gran apuesta de CPI para el vending este año?

La conectividad, sin olvidar el mantenimiento de los altos niveles de calidad de nuestra gama de productos de pago con efectivo (monederos y billeteros), la apuesta de CPI es la conectividad. Gracias a nuestra plataforma Advance 5000, que es un sistema de telemetría multipropósito, podemos facilitar telemetría de datos contables, conectando las máquinas al software de gestión de vending del que disponga el operador, así como pagos bancarios con tarjetas de débito y/o crédito mediante la instalación de un lector de nuestra gama eChoice, y pago de entorno privado mediante nuestra aplicación móvil e-vending.

-Entre la evolución hacia el pago con tarjeta y la introducción de otras fórmulas cashless como el móvil, ¿qué va tomando ventaja?

Depende fundamentalmente del emplazamiento donde se necesite. Nosotros pensamos que el pago mediante tarjeta bancaria es más apropiado para emplazamientos públicos, como aeropuertos, estaciones, etc, donde los usuarios que acceden a las máquinas son distintos cada día. Esta forma de pago permite que prácticamente cualquier usuario pueda realizar una compra, ya que un altísimo porcentaje de la población dispone de tarjetas de débito o crédito.

Sin embargo, para emplazamientos privados pensamos que el pago móvil es el más adecuado, fundamentalmente porque los usuarios son siempre los mismos. Por lo tanto, el consumo es más cautivo. Las aplicaciones móviles permitirán diseñar promociones específicas para los usuarios y, lo que es más importante, establecer un contacto directo entre el operador y los usuarios de sus máquinas.

-De entre el catálogo que comercializa CPI en España ¿qué porcentaje atesora cada opción y cuál es la que mejor aceptación tiene entre los operadores?

Las opciones no son excluyentes. El pago bancario supone que el operador deberá afrontar unas comisiones bancarias en cada transacción, por lo que, para poder mantener los márgenes deberá producirse un aumento de las ventas. Los pagos electrónicos, tanto bancarios como mediante aplicación móvil, suponen por otra parte un ahorro en la gestión del efectivo, que también debe tenerse en cuenta a la hora de calcular el retorno de la inversión. Como ves, hay muchos factores que inciden en la toma de decisión.

El pago móvil permite diseñar una oferta a la carta, así como promocionar productos específicos de mayor margen, por lo que tiene un impacto positivo directo prácticamente inmediato en la rentabilidad de las máquinas. Al menos eso deducimos de la experiencia de los clientes que ya lo han implementado en su parque.

-¿Cómo ha respondido el mercado al monedero electrónico que lanzasteis recientemente?

La serie CashFlow 8000 es la evolución del CashFlow 7000, seguramente el monedero de mayor éxito en la historia de CPI. Se han mantenido todas las tecnologías que siguen haciendo de él un monedero único e innovador y se han añadido nuevas prestaciones orientadas a disminuir los tiempos y costes de operación: programación del monedero y captura de contabilidad mediante puerto USB, alarmas de control de contenido en tubos integradas, cashless integrado en la serie CashFlow 8500, etc. Hoy en día es el estándar utilizado por muchos operadores, no sólo en España sino en el resto de Europa, por lo que al parecer nuestra apuesta por la mejora continua de nuestros productos tiene la aceptación de nuestros clientes.

-Las soluciones cashless se orientan tanto a la tarjeta como al móvil, pero son medios de pago minoritarios para el usuario de máquinas expendedoras, ¿es porque la mayoría de ellas no ofrecen esta posibilidad o porque el consumidor aún encuentra barreras?

Yo creo que ambos aspectos tienen su influencia en la adopción del pago cashless por parte de los usuarios. Tradicionalmente el vending ha sido un mercado de pago en efectivo, por lo que se necesita una evolución y un aprendizaje por todas las partes (operador y usuario) para que se produzca un cambio. Somos conscientes de ello y por eso CPI se ha esforzado en facilitar el uso de sus sistemas para que esa “curva de aprendizaje” sea lo más corta posible. Nuestros lectores bancarios eChoice aceptan todas las tecnologías disponibles, tanto banda magnética, como chip, contactless y NFC.

-¿El CPI cuenta con herramientas de pago móvil para vending?

Sin duda. Nuestra propuesta e-vending es un conjunto completo de soluciones, no sólo de pago, sino también de marketing directo, comunicación y promociones personalizada. Es lo que ahora se denomina Marketing BtoC (Business to Consumer). Se trata de un cambio radical en la forma en la que los operadores de vending se relacionan con sus clientes. Hasta ahora, el cliente de un operador de vending era la empresa donde instalaba sus máquinas. Con nuestra aplicación e-vending, el cliente ahora es todos y cada uno de los usuarios que consumen en ellas.

-Ya sean las compañías telefónicas o los bancos, siempre hay intermediario que encarece las opciones para el vending, ¿qué podría facilitar una evolución menos costosa?

Con los sistemas de pago con efectivo, que han sido los tradicionalmente utilizados en el vending, se trataba de un juego de dos: el operador y el proveedor de dicho sistema. Con el pago bancario el juego se amplía con otros actores que son imprescindibles para llevar a cabo una transacción bancaria: pasarelas de pago, bancos adquirientes, compañías de comunicación de datos, etc. Pero no hay que olvidar una cosa: al final todo va conectado a una máquina vending. Por lo tanto, la experiencia en el sector creo que es fundamental para que la solución sea no sólo rentable sino eficiente. Al final es imprescindible una asesoría al cliente para que la solución cumpla con sus expectativas. No hay fórmulas mágicas.

-¿Qué ha aportado la adquisición de MEI?

CPI es ahora la suma de la experiencia de empresas que han mantenido su posición de liderazgo en el diseño y desarrollo de soluciones de pago para el vending durante mucho tiempo: MEI, NRI, Conlux, Money Controls, Telequip and CashCode. Para el operador supone que nuestra gama de productos cubre cualquier necesidad y nuestra capacidad de desarrollo ha crecido exponencialmente al disponer de los equipos de ingeniería combinados de todas las empresas. Pero mantenemos nuestra filosofía de servicio, soporte y cercanía al cliente. Es, quizá, de lo que más orgulloso me siento, del prestigio de nuestra red comercial y técnica en el mercado, ganado tras muchos años de eficiencia y ayuda al operador de vending.

-¿Vamos a ver alguna novedad importante este año para Vendibérica por ejemplo?

Como comenté al principio, conectividad es la palabra clave. Por lo tanto, toda la evolución de los productos actuales, así como los futuros, van a ir encamInados a proporcionar a los operadores estas herramientas. Vendibérica es el mejor escaparate donde mostrar al mercado nuestra idea de futuro. Así que si quieren saber algo más al respecto, estaremos encantados de recibirles en nuestro stand.

CPI, lista para la integración de la nueva libra en sus sistemas de pago

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

"El pago con trajeta es más apropiado para emplazamientos públicos; el pago móvil, para el consumo cautivo" | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

3 menos 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC