24
Domingo,
Septiembre 17
Hostel Vending
TecnologíaSistemas de pago |

Midel, el nuevo sistema de pago móvil de bajo coste para máquinas de vending


midel

HOSTELVENDING.com 23/06/2017.- El Smartphone será el medio de pago del futuro y esta es una cuestión de la que cada vez hay menos dudas. Lo que aún está por definir es cuál será la clave del éxito y qué modelo será el que, finalmente, se acabe imponiendo sobre los demás. En la industria del vending, esta situación no es una excepción, y con cada vez menos monedas en el bolsillo y un usuario más adaptado a la tecnología móvil, las exigencias para la implantación de pago  móvil en las máquinas expendedoras no se están haciendo esperar.

Midel se trata de una empresa que se acaba de introducir en el mundo del pago móvil para máquinas de vending, aunque de hecho, la firma ya cuenta con un bagaje de cuatro años a su espalada: “Cuando empezamos con el prototipo de la empresa, lo hicimos para la industria del juego; aunque viendo la oportunidad, finalmente decidimos lanzarlo para vending”, afirma Juan Carlos Rodríguez, uno de los socios fundadores del proyecto.

En este sentido, desde el juego hasta el vending, Rodríguez reconoce que fue necesario realizar muchos cambios, especialmente por lo que respecta a la reducción de costes del producto. Y es precisamente este ahorro en costes lo que ha hecho de Midel su principal ventaja competitiva, que con un precio de venta al público de 135 euros para su producto, consigue reducir a la mitad el precio de los billeteros convencionales.

Además, desde Midel destacan que no existe una cuota fija que haya que pagar mensualmente por el uso del software, lo que también supone una ventaja para el operador que quiera seguir reduciendo gastos. Por su parte, sí que existe una pequeña comisión por cada producto vendido, aunque en este caso existen hasta tres tramos o rangos de precios a partir de los cuales se determina la comisión: “Ante todo, nosotros intentamos que no haya que darle muchas vueltas al precio”, explica Rodríguez.

En cuanto al funcionamiento de este sistema de pago, se basa en la descarga de la APP de midel, compatible con la mayor parte de los dispositivos de Android y Apple, quien automáticamente detectará si hay máquinas de vending cercanas.

hardware midelSin embargo, a diferencia de otras plataformas de pago móvil, el sistema de Midel se basa en una reducción al mínimo de la cantidad de datos recogida a través de la APP, garantizando la privacidad del usuario y la simplificación para el operador: “Inicialmente solo utilizamos el número de teléfono del cliente, y el único que tiene acceso a esta información es el operador”, describe el cofundador de la empresa.

A partir de la información recibida por parte del cliente, el operador puede tomar decisiones como atender de forma eficaz a aquellos usuarios que hayan tenido algún incidente con la máquina de vending, o, por el contrario, puede optar por bloquear a aquellos usuarios que tengan antecedentes o hayan resultado problemáticos. Además, la compañía se encuentra desarrollando actualmente nuevas fórmulas para interactuar con el usuario, como emitir promociones o descuentos exclusivos para fidelización.

Por todo lo demás, los datos se encuentran fuertemente protegidos a través de un sistema de encriptado. Tanto es así, que el número de tarjeta insertado en la aplicación para Smartphone será una información de la que solo tendrá constancia la entidad bancaria pertinente, que en este caso es BBVA.

En cuanto al sistema de telemetría del hardware, está exclusivamente habilitado para el control del pago, ya que aún no permite llevar a cabo un control exhaustivo de la máquina o recibir información sobre el stock de la misma, si bien es cierto que es posible conocer cuándo las existencias de un producto se han acabado.

 

Estimación de la rentabilidad para el operador

Al ser preguntados por la rentabilidad de su plataforma de pago, Juan Carlos Rodríguez apunta hacia el ahorro que supone liberarse de los costes de recaudación y del manejo de efectivo, “además de que una máquina no se quede parada por no disponer de cambio”.

Por otro lado, desde la compañía no han conseguido estimar de qué forma podrían intensificarse las ventas, si bien es cierto que confían en el programa de promociones y descuentos al usuario para cumplir este objetivo.

Lo que sí han conseguido reconocer es la posibilidad de llegar a un usuario que cada vez hace menor uso de dinero en efectivo: "La tendencia  apunta hacia el no uso de monedas. Gana el usuario al pagar el dinero justo y gana el operador al quitarse la gestión de efectivo", añade el cofundador de la empresa al referirse al consumidor más joven.

Con estos datos sobre la mesa, y teniendo en cuenta la rentabilidad del pago móvil para máquinas de vending, la única duda que surge es el por qué de la lenta implantación de esta forma de pago en España. A este respecto, Rodríguez apuntó a la existencia de una serie de costes asociados que el operador no está dipuesto a asumir: “El que cobres una comisión por ventas o el compartir la recaudación , es algo que no suele gustar; más aún si hablamos de la existencia de una cuota fija a la que se suma la comisión”.

Por el momento, y con la vista puesta en el futuro, Midel mantiene previsiones de seguir comercializando su sistema de cobro actual a buen ritmo, y fija en un horizonte de apenas año y medio el desarrollo de nuevos productos: "Acabamos de empezar y ya nos hemos quedado sin stock, por lo pronto, contamos con un encargo de 150 unidades".

¿Por qué le cuesta tanto arrancar al pago móvil en las máquinas de vending?

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Midel, el nuevo sistema de pago móvil de bajo coste para máquinas de vending | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

7 mas 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC