19
Sbado,
Agosto 17
Hostel Vending
NacionalVending Saludable |

Las fuentes y botellas de agua comienzan a imponerse en un mercado que busca alternativas a los refrescos


coolerHOSTELVENDING.com 11/07/2017.-  Los refrescos en las máquinas de vending se encuentran de capa caída, y es que a los nuevos hábitos de consumo, se les acaba de sumar el auge de modelos de negocio que comienzan a perfilarse como la mejor alternativa para quienes optan por una oferta saludable.

Los datos lo demuestran así: a lo largo del año 2016, el consumo de bebidas refrescantes fuera del hogar disminuyó un 2,3%, al mismo tiempo que la familia de expendedoras de bebidas frías ha finalizado el primer trimestre de 2017 con una caída del 29% con respecto al año anterior.

Y mientras que la industria de los refrescos pierde cuota de mercado, el agua se convierte en uno de los productos más demandados, acumulando actualmente el 33,6% de las bebidas consumidas fuera de casa. Así, durante el año 2016, el consumo de agua fuera de los hogares fue de 665,20 millones de litros (un 2,1% más que el año anterior),  lo que equivale aproximadamente a 634,40 millones de consumiciones de agua.

En este contexto, los grandes beneficiados son los proveedores de cooler y dispensadores de agua, así como los fabricantes de agua embotellada, quienes han visto una demanda creciente a todos los niveles y desde todos los ámbitos del día a día del consumidor.

coolerDe este modo, Acquajet, una de las empresas líderes del sector, registra un aumento del consumo de agua entre sus clientes del 9% con respecto al año anterior. ¿Las causas? Según el Consejero Corporativo de Acquajet España, Borja Fal-Conde, esto podría deberse al aumento de plantillas en las empresas como producto de una salida de la crisis, aunque también gracias a una mayor concienciación de la vida saludable: “Esto hace que no gasten dinero en sacar un refresco de las máquinas de vending y se decidan a beber agua de calidad”.

A nivel de facturación, Acquajet  creció un 12% en comparación a 2015: “Ya ninguna empresa se cuestiona si tener una fuente de agua de calidad para sus empleados o no; se trata de un servicio que todas demandan sin dudar”, señala el Consejero Corporativo para justificar dicho crecimiento. Pero este aumento en el consumo de agua no solo se registra en las oficinas, sino que además también se trata de una realidad en el ámbito doméstico: “Cuando se tiene una fuente de agua en casa se está desplazando el consumo de bebidas azucarada”, recuerda Fal-Conde, quien también estipula que esta tendencia se multiplicará en los próximos años.

Actualmente, ya son 3 millones de hogares en España los que beben agua mineral, según han podido constatar desde Acquajet. Este cambio en el mercado evidencia un nuevo hábito donde el consumidor prefiere que sea una empresa la encargada de llevar el agua a casa a través de un dispensador, entre otras razones debido a que se trata de un servicio plenamente desarrollado y que en España ya empieza a tener un crecimiento de más del 30%.

Concretamente, esta tendencia se está desarrollando con mayor fuerza en zonas del litoral y del mediterráneo donde el agua es de peor calidad: “Pero también hay un gran crecimiento en Madrid por familias que son bebedoras de agua mineral por calidad o por costumbre”, matiza el Consejero Corporativo de Acquajet.

Sin embargo, más allá de los cooler y los dispensadores de agua, la mejora en el consumo de agua también se ha dejado notar entre los proveedores de agua embotellada.  Así, desde el grupo de Calidad Pascual, afirman mantener muy buena tendencia para su marca Bezoya, quien está creciendo a ritmo anual constante del 10% y actualmente está facturando cifras que ascienden a los 117 millones de euros (lo que equivale al 16% del volumen de negocio total de la empresa).

En este caso, la firma asegura que las dos razones principales son las temperaturas cálidas que tanto caracterizan a España, y, por otro lado, la búsqueda de la salud y el bienestar personal: “Hoy día sabemos que la hidratación juega un papel fundamental en nuestra salud, así como la calidad del agua que estamos ingiriendo”, comentan desde la compañía para explicar el éxito de Bezoya.

No obstante, esta tendencia no es exclusiva ni mucho menos de España. Según el último estudio de New York City's Beverage Marketing Corp sobre el consumo de bebidas en Estados Unidos, el agua embotellada ya ha alcanzado a la industria de las bebidas carbonatadas. En el caso del vending, esto aún no se ha producido, manteniendo a la cabeza a los gigantes de PepsiCo y Coca-Cola, aunque muy poco le falta ya que el agua se sitúa como el tercer producto más vendido entre las bebidas de las expendedoras.

Por el momento, se ha identificado a los millennials como la causa de este fenómeno: toda una generación que no solamente se caracteriza por un consumo más saludable, sino que además es capaz de inspirar al resto de agentes sociales y ha conseguido presionar a las grandes firmas hasta hacerles cambiar su oferta.

El consumo de bebidas frías fuera de casa disminuye, aunque en el vending aún podría aumentar

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Las fuentes y botellas de agua comienzan a imponerse en un mercado que busca alternativas a los refrescos | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir informacin

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarn a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitar la informacin que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrnico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el pas
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

7 mas 6 =

Qu es esto? La operacin anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como nico objetivo verificar la no presencia de robots de envo de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir nica y exclusivamente la informacin solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC