Publicidad

Fruta deshidratada, la gran desconocida de los snacks que pretende hacerse un hueco en el vending

Fruta deshidratada, la gran desconocida de los snacks que pretende hacerse un hueco en el vending

HOSTELVENDING.com 13/07/2017.- La fruta pide paso en el vending, y para sorpresa de muchos, no siempre lo hace usando los mismos formatos. Bajo la necesidad de ofrecer un producto completamente distinto a los convencionales, nacen los snacks de fruta deshidratada, ¿pero qué son exactamente este alimento y por qué podrían ser una apuesta atractiva para los operadores de vending?

Este concepto tan novedoso básicamente consiste en hacer de la fruta un snack saludable en forma de finas laminas crujientes. La premisa es muy sencilla: 100% natural, 100% fruta; ni azúcar, ni conservantes, ni ningún aditivo artificial, ¡solo fruta!

De esta manera, Fruut, uno de los fabricantes de este tipo de productos en el mercado, consigue responder a una demanda que no solo está pidiendo nuevos sabores y experiencias con los que deleitar el paladar, sino que además exige que los productos sean saludables: “La fruta deshidratada ha sido durante muchos años la gran desconocida. Sin embargo, hemos llegado a la era de los superalimentos, donde aquellos alimentos capaces de proporcionar el mayor número de beneficios, triunfarán en nuestras mesas por encima del resto”.

El fabricante de fruta deshidratada, consciente de lo difícil que se hace muchas veces poder tomar una simple pieza de fruta y sensibilizados por nuestra propia experiencia en casa, incide en la idea de que los productos extremadamente específicos pueden imponerse al trascender más allá de los aditivos y los edulcorantes gracias a sus propiedades naturales y beneficios para el cuerpo.

En este sentido, a Fruut le precede una intensa labor de investigación y estudio del mercado español, donde fruta y verdura constituyen el segundo concepto en gasto en la cesta de la compra, aunque sigue siendo necesario un esfuerzo intenso para adelantar al resto de Europa en cuanto al consumo de snacks saludables.

Aún así, parece haber aparecido un nuevo perfil de consumidor de snack que se caracteriza por estar en permanente búsqueda de productos que aúnen calidad y precio dentro de unos marcos de accesibilidad, sostenibilidad e innovación. Según relata este fabricante de fruta deshidratada, se trata de un usuario que afronta la nueva dinámica de consumo donde el sentido común impera sobre una “lista de la compra” algo más flexible. Pero al mismo tiempo se trata de un cliente al que es más difícil acceder, ya que además de encuentrarse saturado por la inmensa oferta comercial del mercado, es mucho más juicioso a la hora de decidirse por un producto, y es en este proceso de innovación y sostenibilidad donde la fruta deshidratada encaja a la perfección.

A los beneficios nutricionales que presenta este tipo de producto, se le suma la versatilidad con la que se puede presentar al consumidor. Actualmente, la fruta deshidratada se puede presentar en pequeñas porciones individuales para probarlas en cada bocado, e incluso en barritas. Las fruta en barra reúne toda la salud de la fruta con la practicidad del formato en barra. Es un producto natural, sin azucares añadidos ni almidones. Pura fruta sin colorantes que te aporta toda la energía de la fruta en una dosis. Una barra de fruta equivale a una ración de fruta fresca. Las ventajas de llevarte tu fruta en una cómoda barrita hace de esta innovación el producto ideal para hacer deporte, excursiones o tomar un snack sano entre horas.

“El consumidor ya no sólo reclama un producto rápido, barato y accesible. Las nuevas propuestas y la necesidad de cuidarse más y mejor hacen que este consumidor busque alternativas innovadoras que le ayuden a proteger su bienestar y cuidado nutricional, sin renunciar al placer de un buen picoteo entre horas”, recalca la compañía.

frutaFruta deshidratada en el vending

Ante este escenario tan alentador, sólo queda por contestar una pregunta: ¿para cuándo podremos encontrar la fruta deshidratada en las máquinas de vending? Según ha confirmado este fabricante, actualmente comercializan en formatos para libre servicio, vending, impulso y granel. Las máquinas de vending estuvieron desde el momento inicial en muchas de las acciones llevadas a cabo por la compañía como parte de la estrategia de inmersión comercial en España.

Ahora, con el producto dentro del mercado y con buena aceptación por parte de los consumidores, Fruut ha empezado a plantear el desarrollo de esta línea: “Nos han surgido desde unos meses atrás diversas propuestas interesantes para lanzar nuestro producto en el canal de vending”. Actualmente se encuentran trabajando con algunos operadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional (estos últimos en modo de prueba). “El vending es un escaparate estratégico a la hora de conectar y acercanos a ese nuevo consumidor que reclama productos con garantía de calidad y sostenibilidad. Se trata de la solución más adaptada al nuevo ecosistema de mercado y creemos que puede sernos favorable dado el tipo y formatos de producto que comercializamos”, concluye el fabricante de fruta deshidratada.

Eso sí, advierten de que en cuanto a la rotación del producto "varia radicalmente dependiendo de la ubicación de las máquinas". "De lo que no hay duda es que por los los beneficios funcionales de la propia fruta, la tendencia actual hacia productos sanos, los beneficios que conlleva el formato y su vida útil, es actualmente una de las mejores opciones para los explotadores", señalan.

La fruta deshidratada es muy rentable desde el momento que contribuye a captar nuevos consumidores de máquinas de vending, aquellos que tienen una mala imagen de las máquinas (productos muy calóricos o “comida basura”). Por ello, trabajar con fruta deshidratada a completar la oferta y abarcar todo tipo de publico, desde el que busca precio hasta el que busca calidad e innovación. Además, otra via de aportación al margen, es la vida útil del producto que implica cero mermas.

La aceptación en el consumidor

En la medida que el consumidor es más consicente de la importancia de mantener una alimentación saludable, los fabricantes de snacks deberán preocuparse por satisfacer esta necesidad. Esto se suma a que las autoridades sanitarias cada vez son más conscientes de actuar como prescriptores en este campo por ejemplo prohibiendo la comida “basura” en escuelas y apoyando campañas en favor de la fruta. Sin duda en lugares púbilcos como universidades, escuelas y hospitales este tipo de productos cada vez tendrán más implantación.

Los nuevos formatos que pretenden revolucionar el vending saludable

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.