Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Estación Espacial Internacional

Lavazza y Argotec llevan el café en capsulas al espacio

Lavazza y Argotec llevan el café en capsulas al espacio

HOSTELVENDING.com 31/07/2017.- No hay vida en el espacio sin espresso. El café es el protagonista de la Misión VITA (la palabra italiana para ‘vida’ y acrónimo en inglés de "Vitalidad, Innovación, Tecnología, Capacidad”), que ha lleva a Paolo Nespoli y a sus compañeros de tripulación a la Estación Espacial Internacional (ISS).

A su llegada, los astronautas serán recibidos con un producto 100% italiano: el innovador sistema ISSpresso, una máquina de café espresso en cápsulas creada por Argotec y Lavazza en una colaboración público-privada con la Agencia Espacial Italiana (ASI). La máquina fue instalada en el módulo Node 1/Unity de la Estación Espacial el 3 de mayo de 2015 durante la misión Futura, lo que permitió a Samantha Cristoforetti tomar el primer espresso de la historia en estado de microgravedad. La asociación con la ASI, que coordinó el experimento, hizo posible el transporte de la máquina a la Estación Espacial Internacional. Posteriormente, y gracias a un acuerdo firmado con la NASA, la agencia pudo asegurar que ISSpresso permanecería en órbita.

La astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, pasa el relevo a Paolo Nespoli, un astronauta en su tercer vuelo espacial que en los últimos meses en los laboratorios de investigación y desarrollo de Argotec en Turín ha aprendido todos los secretos de ISSpresso, incluyendo aspectos que van desde los detalles técnicos a su uso práctico.

ISSpresso Lavazza

"Nos sentimos particularmente orgullosos de llevar el saber hacer italiano fuera de la atmósfera terrestre por segunda vez como parte del ambicioso proyecto emprendido con Argotec y sustentado en la pericia técnica y la creatividad", comentó Marco Lavazza, Vicepresidente del Grupo Lavazza. "Esta iniciativa representa un paso más en nuestro camino a través de la innovación. El nombre italiano de la misión espacial VITA se asocia fácilmente a un símbolo internacional de la italianidad igualmente reconocido, el espresso. Esto es una prueba más de que contamos con la receta perfecta: pasión, calidad y un deseo de innovación continua que nos ayuda a mantenernos a la vanguardia. Es especialmente interesante que el blend (mezcla de variedades de café) de A Modo Mio que los astronautas disfrutan hoy en el espacio es el mismo que los clientes pueden tomar en sus hogares".

Capsula Lavazza ISS

Después de 27 meses en el espacio a 400 kilómetros sobre la Tierra, la máquina ISSpresso –una verdadera maravilla tecnológica y de ingeniería– permitirá a otro astronauta italiano disfrutar de un perfecto espresso artesanal en el espacio y tal como lo haría en casa. El aroma es el mismo, gracias al sabor delicado y equilibrado proporcionado por las cápsulas Lavazza: la crema y el café no se mezclan, como en la Tierra, sino que están separados, y además, la tradicional taza de espresso se sustituye por un recipiente especial. ISSpresso puede hacer café en condiciones extremas, en las que los principios de fluidos difieren completamente de los de la Tierra. Sin embargo, el proceso de preparación sigue siendo el mismo: la máxima practicidad y sencillez para el espresso, esta vez para que pueda ser disfrutado bebiéndose con una pajita. ISSpresso cumple con los estrictos requisitos de compatibilidad establecidos por la NASA para los sistemas ya presentes a bordo y el resto de elementos con los que los astronautas interactúan. La máquina también dispone de un innovador dispositivo que permite limpiar el dispensador de café.

David Avino, Director General de Argotec, comentó: "Además del placer del café, el uso de la máquina ISSpresso por Paolo Nespoli nos permitirá estudiar, en órbita, fenómenos físicos que no pueden ser reproducidos en la Tierra. Gracias a este sistema ya hemos patentado innovadoras tecnologías capaces de eliminar los depósitos de café y agua generados por las máquinas en la Tierra, reduciendo así el gasto de agua en un 30%. La sinergia con Lavazza nos ha ayudado a resolver un desafiante problema científico y de ingeniería de interés internacional, lo que proporciona un nuevo impulso para nuestros experimentos".

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.