19
Sbado,
Agosto 17
Hostel Vending
NacionalVending Sectorial |

Vending deportivo: lo que hay que saber antes de meterse de lleno en el mundo del fitness


HOSTELVENDING.com 02/08/2017.- “Los músculos se trabajan en el gimnasio, pero se consiguen en la cocina”, dice la cultura popular dentro del mundo del fitness. Y lo cierto es que la estrecha relación entre alimentación y deporte, da para mucho juego a aquellas empresas involucradas en el sector.

En este sentido, la implantación de nuevos hábitos de consumo saludables entre la población no solo está llevando a modificar la alimentación, sino que además ha favorecido la proliferación de nuevos espacios en los que llevar a cabo actividades igualmente saludables.

De hecho,  de acuerdo a la Encuesta  de  Hábitos  Deportivos  en  España 2015, el 53,5% de la población de 15 años en adelante practicó deporte  en  el  último  año.  La  mayor  parte  de  ellos,  el  86,3%,  con  gran  intensidad,  al  menos  una vez a la semana, demostrando que no se trata de algo esporádico.

Entre  las  modalidades  deportivas  más  practicadas  en  términos  semanales  destacan  la  gimnasia,  la carrera de a pie, el ciclismo, la natación, y la musculación y el culturismo.

fitness

Sin embargo, este afán por el mundo deportivo no solo se traduce en un número creciente de usuarios, sino que queda patente también en el crecimiento número de gimnasios y espacios deportivos que se han abiertos estos últimos años a pesar de la crisis económica.

Es más, España, a día de hoy, se presenta como una potencia de la industria del fitness con sus máquinas para hacer músculo y, sobre todo, con sus clases guiadas especialmente útiles para aquellos que estén interesados en adelgazar.

Recientemente, el estudio de mercado de 2015 encargado a Deloitte por Europa Active, uno de los gigantes del fitness en Bruselas, demostró que España se trata nada más y nada menos que el cuarto país de la zona Euro en cuanto a número de socios en este tipo de instalaciones con 4,9 millones de personas, por detrás de países como Francia, Reino Unido y Alemania. En otras palabras, una de cada diez personas de España está vinculada a un gimnasio.

Con todos estos datos sobre la mesa, únicamente cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿y para cuándo apostará la industria del vending por los gimnasios y resto de espacios deportivos?

Y es que, como toda forma de vending sectorial, lo primero que es necesario entender es que los centros de fitness tienen unas necesidades muy concretas y se dirigen a un público muy específico, lo cual quiere decir básicamente que no sirve un producto estándar dentro de las máquinas expendedoras para este mercado.

Es más, tanta es la necesidad de focalizar el producto, que pueden darse diferencias de consumo de un gimnasio a otro como causa del perfil de cliente que frecuente cada uno de los centros.

Así, desde Nutrisport, uno de los mayores fabricantes de suplementos deportivos de España que apuesta por el vending como canal de distribución, asevera que la clave principal se encuentra en ofrecer un producto que verdaderamente cubra la necesidad del deportista, sea antes, durante o después de la actividad física.

Si bien a priori esta parece una cuestión bastante obvia, la realidad es que en ocasiones es fácil perder el foco de qué es lo realmente importante a la hora de decidir qué es lo que se va a comercializar dentro de la expendedora.

nutrsiportSnacks energéticos, comidas preparadas como sándwiches (por muy saludables que sean) o incluso distintos tipos de bebidas refrescantes serían algunas de las propuestas que a priori parecerían “amigables” para el deportista y que, por el contrario, no siempre tienen buenos resultados en ventas.

Quizás, como resultado de una mala selección de productos, el vending de suplementos deportivos lleve estancado varios años a pesar del creciente número de gimnasios:  “Es cierto que hemos experimentado una mayor concienciación de hábitos saludables pero no se ha traducido directamente en un incremento de ventas en el sector vending”, lamentan desde Nutrisport.

En su lugar, Eva Muñóz, desde Aprofian -Asociación Profesional de fisiculturimsmo, fitness y afines de Andalucía-,  constata que los productos más demandados en las máquinas de vending de los gimnasios son tanto las barritas de proteínas como los preparados de carnitina (bebidas para quemar calorías).

Muy por detrás quedarían el resto de productos ofertados que, por desgracia, no cubrirían realmente ninguna necesidad para el deportista. Así, mientras que las barritas de proteínas son ideales para aumentar masa muscular, los preparados de carnitina son especialmente útiles justo antes de las clases de spinning o cardio para aquellas personas que deseen adelgazar o, al menos,  aligerar las comidas.

Como último producto que podría encontrar su hueco en las máquinas, podrían destacarse las bebidas isotónicas, que vendrían para remplazar a los refrescos y las bebidas carbonatadas más tradicionales: “La caída de los refrescos puede tener parte de su origen en el interés creciente por la vida saludable. La gente cada vez es más consciente que esas bebidas a base de azúcar no son lo más apropiado”, afirman desde Nutrisport. Este matiz, sumado al hecho de que los usuarios de este tipo de instalaciones están especialmente concienciados en lo que respecta a su alimentación, desterraría definitivamente al resto de refrescos.

Como es posible comprobar, los usuarios de los gimnasios ni buscan alimentos para calmar su apetito, ni están pensando en cómo aliviar la sed. Acostumbrados a partes iguales al dolor y el sudor que supone estar en ese tipo de centros, lo único que necesitan son productos capaces de potenciar el esfuerzo y alcanzar más fácilmente resultados visibles.

gym

No obstante, este último matiz, que a priori no parece tener mayor trascendencia más allá que la de seleccionar una gama adecuada en la máquina, no se encuentra aislado a la hora de asegurar el éxito de la máquina de vending en los centros de fitness. Así, Eva Muñoz, como representante de Aprofian y responsable de varios centros de fitness, ha podido comprobar en su experiencia que el tipo de uso que se haga de las máquinas de vending en los espacios deportivos depende en gran medida del tipo de usuarios de estas instalaciones.

“A la hora de adquirir este tipo de máquinas, es necesario realizar un estudio de viabilidad. Así, dependiendo del caso, puede ser que no solo se amortice la máquina, sino que esta incluso proporcione beneficios”, recalca Muñoz desde la perspectiva de los gimnasios que deseen comprar directamente las máquinas, aunque para la mayor parte de los casos, la responsable de Aprofian recomienda trabajar de la mano de un operador.

Vending de ropa deportiva para configurar según las necesidades del gimnasio

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Vending deportivo: lo que hay que saber antes de meterse de lleno en el mundo del fitness | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir informacin

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarn a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitar la informacin que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrnico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el pas
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Seleccione una opcin del men
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

8 mas 2 =

Qu es esto? La operacin anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como nico objetivo verificar la no presencia de robots de envo de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir nica y exclusivamente la informacin solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC