19
Sábado,
Agosto 17
Hostel Vending
EmpresasEBITDA |

Los Medios de Pago electrónicos, la línea de negocio de Azkoyen que más crece este 2017


Grupo Azkoyen

HOSTELVENDING.com 03/08/2017.- El Grupo Azkoyen he hecho público sus datos del primer semestre de 2017 en el que se refleja un beneficio neto de 5,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 22% respecto al primer semestre de 2016.

La cifra neta de negocios del grupo se ha incrementado ligeramente con respecto al ejercicio anterior un 0,8%, hasta alcanzar los 68 millones de euros, continuando así con la senda alcista que se inició a partir del año 2013. Cabe destacar que gran parte de este crecimiento neto se debe al buen comportamiento que ha tenido durante este primer semestre del año la división de Medios de pago electrónicos que ha incrementando sus ventas un 13%.  Es de destacar que, de la cifra de negocios del Grupo del primer semestre del ejercicio de 2017, un 18,1% de la misma se ha producido en España, mientras que el 75,9% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 6% restante pertenece a otros países; porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen.

 

Evolución de las ventas por línea de negocio

La división de Medios de pago electrónicos ha registrado el mayor crecimiento de todas las unidades de negocio de Azkoyen, con un alza en las ventas del 13%, hasta 21,2 millones de euros. El negocio de Tecnologías y Sistemas de seguridad ha logrado el mayor importe de ventas de todas las áreas de negocio, al firmar una facturación de 24,8 millones, con una subida del 3% respecto al periodo anterior. A la baja, en cambio, se ha encontrado la unidad de Máquinas Expendedoras, que ha bajado un 10,7% con respecto  al mismo periodo del año anterior. Esta contracción se ha producido por una significativa devaluación de la libra esterlina, a partir de la consulta sobre el "Brexit" de junio de 2016, a lo que  hay que añadir el mal comportamiento que desde finales de 2016 está experimentando el negocio de las máquinas expendedoras de tabaco.

 

Máquinas expendedoras de tabaco y vending

El volumen de ingresos por ventas de máquinas expendedoras de tabaco y vending, ha experimentado una disminución del 10,7% en el primer semestre del año, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

La división de Máquinas expendedoras de tabaco ha visto cómo sus ventas han registrado una significativa reducción del 30,5% con respecto al primer semestre del año anterior, con una caída generalizada en los volúmenes de los pedidos en los diferentes mercados geográficos donde opera Azkoyen. Esta senda bajista en sus ventas comenzó en el cuarto trimestre de 2016 y estaba básicamente recogida en los planes de negocio definidos. Con todo, en este nicho de mercado de máquinas expendedoras de tabaco, Azkoyen continúa siendo líder a nivel europeo y referente para las grandes tabaqueras multinacionales, con diversos proyectos en curso en la actualidad.

El negocio de Máquinas de vending incluye, fundamentalmente, máquinas expendedoras automáticas de café profesional y de vending y, en menor medida, a las máquinas expendedoras de bebidas frías y de snacks. En esta área, el Grupo Azkoyen está focalizando una parte significativa de sus planes en torno al negocio del café, un sector que se encuentra en fase de crecimiento.

En el primer semestre del ejercicio 2017 se ha registrado un descenso en las ventas del 3,6% en comparación con la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta disminución viene explicada, en parte, por los menores suministros de terminales automatizados de paquetería domiciliaria (Homepaq) en España para la S.E. de Correos y Telégrafos S.A. (Correos).

En los tres últimos ejercicios anuales el crecimiento anual promedio de las ventas ascendió a un 19,6%, debido, entre otros aspectos, al éxito de los nuevos productos presentados, así como al aumento de la base de clientes en diferentes mercados geográficos (principalmente en el continente europeo).

 

Medios de pagos electrónicos, industriales y para vending

Esta unidad de negocio es la que más ha incrementado sus ventas en el primer semestre del año, en concreto, un 13% más que en el mismo periodo de 2016.

En el área de Medios de pago para máquinas de vending, (Coges) la facturación ha aumentado un 13,7%, con una considerable mejora de las ventas en Italia. En los primeros seis meses de 2017, cerca del 70% de las ventas de medios de pago para vending, por parte de la filial italiana Coges (líder europeo en sistemas de cashless de entorno cerrado), se han realizado en el mercado italiano. En marzo de 2015, se creó Coges Mobile Solutions, participada al 51% por Coges. Esta nueva compañía configuró "Pay4Vend", una aplicación para pagar en máquinas de vending utilizando únicamente el Smartphone. En Italia cuenta con un gran respaldo entre los usuarios, al tiempo que su uso se está expandiendo por otros mercados como Reino Unido, Francia y España.

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Los Medios de Pago electrónicos, la línea de negocio de Azkoyen que más crece este 2017 | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

5 mas 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC