19
Sábado,
Agosto 17
Hostel Vending
ReportajesFiltros |

Filtro de agua: el gran invisible que le da vida al café


Filtros de agua para café

HOSTELVENDING.com 07/08/2017.- Actualmente, la expresión «un café de máquina» no se asocia con un café de calidad y no porque las expendedoras no incluyan marcas de primera, sino más bien porque hay algo en su elaboración que pone distancia entre un buen expreso y el gusto de un elaborado por un barista profesional.

Los equipos han evolucionado de manera constante para afinar con la preparación y, aunque también dependen de la configuración que se haga por parte del operador, tanto los grupos de molido, la dosificación o los sistemas de calentamiento del agua son capaces de realizar una elaboración, de manera automática, más que digna. Sin embargo, hay una serie de aspectos de los que, según los especialistas, depende un café perfecto, cuestiones que en algunos casos pueden incorporarse al vending y que, en otros, será imposible alcanzar. De entre esos aspectos que son vitales para controlar se encuentran los filtros.

En el vending, los filtros son imprescindibles y los sistemas que se utilizan de gran calidad. El único problema sigue siendo el control y buen mantenimiento por parte del operador, una labor que debe ser constante y en la que no se pueden apurar los servicios como medida para ahorrar coste.

 

El filtro en el vending

En cuanto a las operadoras vending, hace sólo unos años nadie sabía que la máquina en el pasillo de cualquier hospital y oficina tenía que llevar un filtro. Sin embargo, hoy la percepción es otra y el uso de filtros en el sector de máquinas vending es cada vez más habitual, aunque aún queda un largo recorrido. El Sales Manager de Bilt, Ramón Martín, indica que las empresas grandes, sobre todo, se han dado cuenta de que es más importante, eficaz y rentable realizar un mantenimiento preventivo y no uno de correctivo, por lo que utilizan el filtro y lo cambian cuando es necesario. En cambio, las empresas medianas y pequeñas siguen tratando a este producto como un coste y no como una inversión. «Normalmente, en máquinas nuevas si que instalan filtro, pero luego no siguen una pauta adecuada para realizar el cambio y al poco tiempo la inversión en el filtro no les ha servido de mucho», explica Ramón Martín, que asegura que la formación es muy importante en este tipo de clientes.

Para Ricard Tello, director comercial de Brita España, los operadores de máquinas vending que instalan sistema de filtrado Brita «mejoran el sabor de sus bebidas y el agua resultante aumenta la vida útil de las máquinas vending».

Filtros Bilt

Los filtros que encajan mejor con cada tipo de máquina, según José Luis García, Product Manager de 3M, dependerá de los objetivos que se quiera conseguir, pero aclara que en general para las máquinas de café «la selección final se basa en el caudal que se vaya a consumir. En este punto, 3M cuenta con la gama ScaleGard Pro, una colección de cartuchos desechables diseñados para proteger las máquinas de café y vending con la acumulación de incrustaciones calcáreas. «Nuestros productos eliminan sabores y olores desagradables, otorgan protección frente a contaminantes de origen químico o bacteriano, eliminan suciedad y protegen equipos reduciendo costes de servicio y energéticos», explica García.

Desde Brita indican que en el cado de máquinas conectadas a la red, la mejor solución es el filtro de cartucho, un filtro que va conectado a un cabezal regulable que permite ajustar el nivel de filtración según sea la dureza de cada ubicación. En cuanto a las máquinas de depósitos o autoalimentadas, siempre recomiendan conectar un filtro de cartucho. Para ello es necesario que la bomba de succión tenga suficiente fuerza. «En el caso de equipos que trabajen de forma autónoma con depósito, Brita ofrece otra solución, como por ejemplo el filtro AquaGusto, que se coloca directamente en el mismo depósito», señala Ricardo Tello.

Desde la perspectiva de Bilt, los sistemas que se utilizan en España –y en Europa- son los más apropiados para las máquinas vending. «Tan sólo debemos tener en cuenta la dureza del agua y el número de servicios que realiza la máquina para saber el momento junto que se debe realizar el cambio de filtro», dice Ramón Martín.

 

Las fases del filtrado

Pero ¿Cómo son las fases por las que pasa el agua para el filtrado? En el caso de Bilt, en la entrada del filtro realizan un pre-filtrado mediante un pequeño filtro de 5 micras que evita la entrada de elementos sólidos dentro de la máquina, a partir de este momento, el agua para por la resina, así como por la molécula de plata, que impide la proliferación de bacterias en el interior del filtro. En esta fase, el agua tiene buen sabor, no tiene cal y no trae consigo elementos sólidos en suspensión, pero antes de entrar en la máquina, se vuelve a realizar un pre-filtrado de 5 micras, de esta manera es totalmente improbable la entrada de elementos no deseados en la máquina.

El filtrado en Brita cuenta con un cartucho especialmente diseñado por ellos en el transporte del caudal que garantiza la reducción constante de la dureza total a lo largo de la completa vida útil del filtro. El agua de la red se reparte extensamente y de tal forma que permite el aprovechamiento homogéneo y completo del filtro. Además, la tecnología IntelliBypass garantiza una alta calidad de agua constante, especialmente cuando hay poco caudal. Así, las fases de filtración en Brita son 4: pre-filtración –un filtro preliminar, ubicado en la parte inferior, retiene las partículas más gruesas-, reducción de la dureza temporal o de carbonatos –cuando el agua pasa por el cuerpo central del filtro, donde se encuentra el intercambiador de iones, reduce la dureza temporal del agua y hasta los niveles recomendables para evitar la oxidación y corrosión de los equipos-, filtración por carbón activo –en la parte superior, toda el agua atraviesa un filtro de carbón activo, lo que elimina sustancias gustativas y olfativas desagradables-, y la filtración final –una malla fina retiene las partículas más minúsculas.

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Filtro de agua: el gran invisible que le da vida al café | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

4 mas 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC