Publicidad

El paro registrado baja en 26.887 personas en el mes de julio

HOSTELVENDING.com 07/08/2017.- El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en julio en 26.887 personas en relación al mes anterior. ​La cifra total de parados registrados en el mes de julio se sitúa en 3.335.924. Alcanza así su nivel más bajo de los últimos ocho años. La bajada del paro, a todos los efectos, se trata de un fenómeno con un impacto especialmente positivo en la industria del vending.

En términos desestacionalizados el paro sube en 11.771 personas. En los 12 últimos meses, el paro se ha reducido en 347.137 personas, manteniendo un mes más un alto ritmo anual de reducción, que se sitúa en 9,4%. Durante los 7 primeros meses del año el desempleo ha disminuido en 367.050 personas.

Respecto a las comunidades autónomas el paro registrado baja en 12, principalmente en Galicia (7.794), Andalucía (4.245) y Cataluña (4.075).

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado disminuye en Servicios, en 17.656 personas; en Industria, en 5.257; en Construcción, en 4.143, y en el colectivo de personas sin empleo anterior en 539. Sube, sin embargo en Agricultura y Pesca, en 708 personas.

El desempleo entre los hombres se sitúa en 1.407.638, que supone un descenso del 12,93% (209.083) respecto a julio de 2016. En cuanto al desempleo entre las mujeres, alcanza la cifra de 1.928.286, que representa una bajada del 6,68% (138.054), en relación con el mismo mes del año anterior.

El desempleo de los jóvenes menores de 25 años disminuye en términos interanuales en 34.317, un 11,9%, sensiblemente por encima de la media general del 9,4%. Desde los máximos registrados en marzo de 2012, el paro registrado entre los menores de 25 años se ha reducido un 50,7%.

El número de contratos  indefinidos crece un 10,6%

El número de contratos registrados durante el mes de julio ha sido de 1.928.639. Representa una subida de 112.368 (6,19%) sobre el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la contratación indefinida en el mes de julio se han registrado 151.998 contratos de esta modalidad. Supone un aumento de 14.608 (10,63%) sobre igual mes del ejercicio anterior. Se encadenan así 42 meses de incremento de la contratación indefinida.

Los contratos indefinidos a tiempo completo han registrado un incremento del 13,93%, en relación a igual periodo del año anterior. Asimismo, la contratación indefinida entre los menores de 25 años crece al 21,8% en los siete primeros meses de 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, ha recordado que el 73,2% de los asalariados en España tiene un contrato indefinido, 7,5  puntos más que en 2006, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.