Publicidad

Europa debate sobre los sistemas de refrigeración limpia

HOSTELVENDING.com 26/09/2017.- La transición energética sigue su curso. Lo hace a todos los niveles y en todos los ámbitos y, aunque en la práctica las empresas llevan años investigando, en la política y los marcos normativos, el avance se hace más lento.

Europa debe adaptarse a los nuevos requerimientos de un planeta y una sociedad que precisa de sistemas más respetuosos y comprometidos con el fin de evitar la contaminación atmosférica, modernizar la industria y propiciar medidas de eficiencia energética que nos permitan hacer un mejor uso de los recursos.

A nivel pragmático, los movimientos que se llevan a cabo en la Unión Europea tienen una gran incidencia en el vending, ya que del desarrollo normativo de las actuales directivas, incluidas la de Ecodiseño, depende el futuro de una parte muy importante del sector. Sin entrar todavía en los sistemas de calentamiento que utilizan las máquinas de café, un segmento que poco a poco entrará de lleno en su renovación con las nuevas exigencias, los mecanismos de refrigeración que se instalan en las expendedoras de bebidas frías tienen que culminar en ese cambio de modelo. 

Ya hay fabricantes que tienen en cuenta las restricciones a los gases fluorados y agrupados en la Asociación Europea de Vending buscan alternativas económicamente sostenibles y de resultados cada vez más eficientes. Es por lo que el colectivo estará presente en el debate que se lleva a cabo hoy en el Parlamento Europeo con la participación de CoolingEu y la europarlamentaria socialista Martina Werner.

El lobby europeo hace su trabajo en las instituciones para que se tenga en cuenta la opinión y necesidades de unas empresas obligadas a cambiar el patrón sin perder de vista las inversiones que deben realizar. En el foro que se desarrolla esta mañana en el Parlamento Europeo participan empresas y autoridades que abordarán desde una perspectiva integral los mecanismos necesarios para lograr unos sistemas de refrigeración más limpios y eficientes.

No solo hay que partir de la legislación y la adaptación a la que se someten los fabricantes de aparatos de refrigeración, sino que hay que incidir en la necesidad de aumentar la conciencia a nivel empresarial y social y en hacer posible un mejor desarrollo de la investigación y la innovación en este campo.

Las empresas acuden a la cita con datos sobre la oferta y la demanda de estos sistemas de refrigeración que podemos encontrar tanto en los electrodomésticos caseros como en la maquinaria industrial y, como no, en las expendedoras que conservan los productos refrigerados.

El objetivo es la puesta en común y, sobre todo, lograr que todos los puntos de vista queden reflejados en la formulación de las políticas impulsadas desde la Unión Europea. De sus resultados, os iremos informando puntualmente desde Hostelvending. 

La normativa de Ecodiseño deja al margen las máquinas de bebidas calientes

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.