Empresas | Vending Saludable

Ñaming desmonta los prejuicios sobre el sandwich

Ñaming desmonta los prejuicios sobre el sandwich

HOSTELVENDING.COM 15/11/2019.- En la era de la alimentación saludable, el vending está en el punto de mira de muchos consumidores. Sin embargo, esta es una percepción que no es real, y así lo ha dejado de manifiesto Ñaming en su presentación en Vendibérica, con la que ha desmontado los prejuicios que existen en torno al sandwich.

La presentación, que contó con buena acogida entre el público asistente a la feria, partía del concepto de que el sandwich no es un snack, sino un alimento pensado para sustituir ocasionalmente a una comida. Por lo tanto, la valoración de los nutrientes que aporta tiene que partir de esta base. Por todo ello, la presentación se centró en desmontar los prejuicios que rodean a este alimento y acabar con la demonización que ha sufrido en los últimos tiempos, demostrando que también tiene su aporte para la alimentación saludable.

Calorías saludables
El primer mito al que se refirieron fue el de las calorías que aporta el sándwich. La marca animó a distinguir entre calorías vacias y equilibradas. La diferencia es que las segundas ofrecen nutrientes y hacen un aporte necesario para el organismo, es lo contrario de las vacías, que no aportan esos otros nutrientes.

El aporte medio de un sandwich es de un 21% grasas, 25% de ellas saturadas, un 15% de hidratos de carbono, un 6% de azúcares, 29% de proteínas y 35% de sal. Esto se ajusta a las recomendaciones que hace la OMS que indica que la comida principal del día debe aportar en torno a un 35% de los nutrientes. En kilocalorías el aporte es incluso más moderado, con un 17% de la recomendación diaria: 350 kilocalorías por unidad.

En cuanto a la salsa, un elemento que también está en el punto de mira de los operadores, explicaron que la salsa es importante porque hace una función de ligar ingredientes, aportar humedad y dar sabor y es solo el 14% del sándwich. "Una maquina de vending puede vender un snack y puede dar de comer, no hay que compararlo con un snack, sino con una comida completa", explicó Jorge Miranda, director de desarrollo de Ñaming.

Aporte de sal
Otro mito es que el sándwich aporta mucha cantidad de sal. En realidad, una ración tiene 1,8 gramos, mientras que la recomendación diaria es de 5-6 gramos. La sal además, lejos de ser un elemento poco recomendable, es necesaria en su justa medida para un correcto funcionamiento del organismo y del sistema nervioso. Además, si comparamos la sal que aporta un sandwich frente a otras comidas más elaboradas, la cantidad no es mayor.

Azúcares añadidos
El azúcar es otro de los elementos de los que se huye en las nuevas tendencias, pero en el caso del sándwich el aporte es muy pequeño: apenas 0,8 gramos por unidad, esto es un quinto de una cucharilla de café. En adición a esto, el azúcar es necesario en el pan para conservación y fermemtación. Ñaming no añade azúcar en el proceso, el contenidoes el que viene dado de los ingredientes que lleva el sándwich.

Además, en lo que respecta a los hidratos de carbono es más saludable que otras opciones: frente a los 122 gramos de pan en un bocadillo el sándwich aporta 77. Miranda recordó que la estrategia NAOS para la nutrición infantil recomienda cambiar bollería por bocadillos y defendió el sándwich por ser aún más equilibrado.

Mucha presencia de aditivos

En cuanto a la acusación de elevada presencia de aditivos, la marca recordó que realmente un sándwich solo tiene entre cuatro y seis ingredientes pero que la legislación, para dar transparencia, obliga a etiquetar los ingredientes y desglosarlos, por eso puede parecer una lista muy larga, cuando en realidad lleva "lo mismo que un sándwich hecho en casa".

Las diferentes gamas del producto permiten poner menos aditivos. Ñaming recuerda además que el hecho de que un producto no lleve etiqueta no quiere decir qiue no lleve aditivos. Hay diferencia entre un sándwich qe lleva fiambre o jamon cocido extra. "Hay que trasladar esto al cliente, salir del sandwich del euro y poco y subir calidad y rentabilidad, atendiendo a la demanda de los clientes".

La frescura
También destacaron que la imagen que percibe el cliente es de más frescura en un restaurante, pero realmente no sabemos cuántas horas lleva hecho. "Nosotros estamos ubicados en Mallén (Zaragoza) y los mayores proveedores de lechuga y tomate están a menos de 30 kilómetros, no pasan más de 24 horas desde que se recolecta hasta que lo añadimos al producto", explican.

Así, comparado con sandwiches realizados con materias primas que tienen más tiempo gana una opción como la de Ñaming, envasado en condiciones higiénicas con productos muy frescos. El proceso de fabricacion es muy cuidadoso con la cadena de frío para preservar un producto recién elaborado, sin condensacion y en atmósfera protectora.

Empresa líder
Ñaming es actualmente lider en elaboración de sandwiches a nivel nacional. Desde Zaragoza distribuyen en toda España, en Portugal y Francia, con 130.000 unidades al día que llegan a gasolineras, operadores de vending... Elaboran producto fresco, listo para consumir y mono ración. También tartas, yogures, ensaladas,...

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.