Empresas | Medio Ambiente

“Hagámoslo juntos”, la campaña sostenible de Coca-Cola

“Hagámoslo juntos”, la campaña sostenible de Coca-Cola

HOSTELVENDING.COM 18/11/2019.- A través de su nueva campaña, la compañía plasma su compromiso con la sociedad en materia de medio ambiente y sus meta de reducir 2.500 toneladas de plástico.

Coca-Cola España ya ha puesto en marcha su nueva campaña corporativa que, bajo el nombre de “Hagámoslo juntos”, invita a los ciudadanos a unirse en el camino de un mundo más sostenible. En el vídeo publicitario dejan claras las metas conseguidas y los propósitos futuros de cara a estos años.

En ese sentido, la empresa hace hincapié en su objetivo de establecer una economía circular con la que poder recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge actualmente el 74%); de estos últimos destacan que el 99% ya son reciclables y están formados por un 25% de plástico reciclado.

De este último porcentaje, uno de los desafíos es aumentar la cifra al 50% en 2022, al tiempo que reducirán 2.500 toneladas de plástico, equivalentes a 125 millones de bolsas: “Devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras bebidas”, exponen.

Sus últimos avances en envases más sostenibles: más ligeros y menos huella de carbono
Como sabemos, los envases son fundamentales en la industria alimentaria y en la distribución automática. Permiten transportar los alimentos y las bebidas de forma segura para mantener la calidad y que lleguen a los consumidores en las condiciones adecuadas.

En la otra cara de la moneda están sus efectos para el medio ambiente. Según expresan desde Coca-Cola España, la prioridad siempre ha sido reducir el peso de los envases para conseguir la máxima eficiencia, por un lado, y el menor impacto ambiental, por otro.

En este punto, durante los últimos años, la compañía ha logrado reducir el peso de la mayoría de sus envases. “El hecho de que una botella pese algún gramo menos puede parecernos insignificante, pero cuando miles de botellas son más ligeras, los recursos empleados en fabricarlas son menores y su transporte es más eficiente”, aseguran desde Coca-Cola. Asimismo, un menor peso en el transporte contribuye a reducir la huella de carbono. Ejemplo de ello lo encontramos en la reducción de 4mm en el tamaño del tapón de las botellas PET, con el que se logró ahorrar 26.500 kilos de plástico.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.