Medio ambiente | Reverse-Vending

Apostar por el reverse-vending: Re-Cycle, la nueva gama de máquinas de reciclaje

Apostar por el reverse-vending: Re-Cycle, la nueva gama de máquinas de reciclaje

HOSTELVENDING.COM 02/11/2019.- Da Design Group acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Re-Cycle, una gama de contenedores de reciclaje para las máquinas de vending, disponible en dos tipos de equipos y con una capacidad de 80 litros. 

El reverse-vending es un segmento cada vez más creciente dentro del sector de la distribución automática. Como su propio nombre indica, el proceso de interacción se revierte, es decir, si en una máquina vending el usuario recibe un producto tras realizar el pago, en una máquina de reverse-vending es el cliente quien introduce el producto (en este caso, los envases utilizados) en la máquina. Son muchos los negocios los que están empezando a introducir este tipo de máquina; encontrándolos principalmente en aeropuertos, centros comerciales o supermercados, aunque a día de hoy los podemos ver en cualquier localización. 

Se trata, entonces, de auténticas máquinas de reciclaje de residuos con forma de máquina vending en las que los clientes pueden depositar botellas de plástico, vasos, envases, etc. Tal es el caso de la nueva Re-Cycle, desarrollada por Da Design Group, con la que pretenden responder a las necesidades del mercado del vending, que está cada vez más atento a la economía circular. De esta forma, han integrado en el sector su gama mediante las nuevas soluciones “Re-Cycle”, que acaban de anunciar desde el equipo.

“Como todas nuestras soluciones, la línea de accesorios "Re-Cycle" siempre se basa en un concepto de modularidad y personalización”, comentan desde Dadesign, pudiendo integrar estos contenedores en cualquier máquina expendedora.

Asimismo, la capacidad del contenedor es de 80 litros; estando disponible dos tipos de equipamientos: el primer equipo permite depositar 800 envases y el segundo, el doble, 1600.

Con una legislación restrictiva frente a los plásticos de un solo uso y la cada vez más creciente preocupación por el medio ambiente, la recuperación y reciclaje de vasos y paletas de plástico para máquinas expendedoras se antoja una parte más de los servicios de la distribución automática, de acuerdo con las demandas de la Unión Europea y en vista de la necesidad de una economía circular eficiente.

En ese sentido, el reverse-vending es un complemento ideal para las máquinas de venta automática, y para el operador, que amplia su gama. Instalando un combo de máquinas de snacks; bebidas calientes/refrescos y reciclaje, se asegura que el entorno de las máquinas se mantenga limpio de envoltorios y envases. Al fin y al cabo, la esencia, el espíritu de adquirir una máquina de reciclaje no es otro que la sensibilización medioambiental, el mero hecho de contribuir a mejorar el mundo.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.