Internacional | Encuentro operadores

El consumidor demanda autoservicio, menos colas y más agilidad

El consumidor demanda autoservicio, menos colas y más agilidad

HOSTELVENDING.COM 05/12/2019.- La segunda conferencia del 3º Encuentro de Operadores organizado por AMBlabs abarcó las diferentes tendencias de mercado que se están produciendo en la distribución automática y el contexto en el que se están desarrollando. Así, ofrecieron las claves para triunfar de la mano del vending y entender su complejidad.

El pasado 6 de noviembre AMLabs celebró la tercera edición del Encuentro de Operadores de la distribución automática; un evento que superó las expectativas de la organización al recibir más de 130 empresarios, incluidos operadores y proveedores. Así, la reunión contó con momentos de gran interés para el sector de la restauración y distribución automáticas mediante las conferencias de las que pudieron disfrutar los asistentes. 

Uno de los más notorios fue la conferencia sobre Tendencias de Mercado, llevada a cabo por Leandro Victor Fidelis, gerente de Productos en AMLabs y apasionado por el servicio al cliente, el emprendimiento y la innovación. Una pasión y conocimiento que sin lugar a dudas trasladó a los oyentes.

Así, realizó una aproximación al contexto de consumidor, en el que expuso que la experiencia del consumidor es cada vez más fluida, puesto que “tiene a mano todo cuando lo necesita”; es decir, consume el servicio, uno de calidad, y no tiene tanto en cuenta el pago, sino el feedback de ese servicio.

Y es que las demandas actuales de los consumidores pasan por el autoservicio y la funcionalidad; el vending, micromarkets, minimarkets, restauración y todo lo vinculado a la distribución automática tienen que buscar un concepto clave: la agilidad. El futuro se enfoca al servicio no tripulado y con un valor añadido.

También hicieron un repaso por las salas de descanso ubicadas en las empresas, principalmente. Conocidas también como Break Rooms, es muy importante tener en cuenta el ecosistema que se está facilitando, donde el operador se convierte en un experto en sala de descanso. Así, ofrecer sala de juegos, asientos cómodos, decoración cuidada y las últimas máquinas son aspectos cruciales en las áreas de relax actuales. “La oferta es aún más prominente; lo que las empresas buscan es una sala de descanso, no una máquina solitaria sin ningún punto de unión”. 

En cuanto a los sistemas de pago, el código QR es la apuesta actual. Según Fidelis, ya hay buses que aceptan este código: “La mayoría de los teléfonos están listos para estos”, sostiene el gerente de productos de AMLabs. Es necesario apostar por medios de pago ágiles y rápidos, porque cuanto mayor es la demora, más probabilidad existe de que el cliente desista en la compra.

Por otra parte, una parada obligatoria en la conferencia era el tema Micromarkets. En este nicho de mercado, a juicio de Fidelis y en base a estudios realizados, el suministro es más complejo, y los puntos clave son: organización; limpieza; información sobre POS e inventario.

Micromarkets

Estas y otras muchas cuestiones están disponibles en el vídeo que han publicado los organizadores. Desde AMLabs, exponen que la presentación se realizó teniendo en cuenta las observaciones extraídas de la NAMA 2019; conversando con operadores y proveedores de EE.UU. y Brasil, así como de otros orígenes.

“Nuestra intención es ofrecer diferentes perspectivas para nuevos negocios. Naturalmente, cada empresa analiza el contexto en el que opera y aplica lo que le parece más conveniente y estratégico”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.