Alimentaria Lisboa 2009

Alimentaria Lisboa 2009

Alimentaria Lisboa 2009

Salón internacional de la alimentación y bebidas

Descripción

Alimentaria Lisboa afronta su décima edición del 19 al 22 de abril de 2009 desde el liderazgo del panorama ferial portugués y en una destacada posición entre los cinco salones de referencia alimentaria en Europa. La convocatoria vendrá marcada por un claro reposicionamiento estratégico del salón así como por la innovación en su máxima expresión y negocio al alcance del sector que convertirá el certamen en punto de encuentro internacional para los intereses transfronterizos de la industria agroalimentaria portuguesa.

El Salón Internacional de la Alimentación se celebra cada dos años en la capital portuguesa y en su décimo aniversario contará con la presencia de más de 38.000 visitantes, 1.000 expositores y una superficie bruta de 42.000m2.

Alimentaria Lisboa destaca por su carácter marcadamente empresarial capaz de generar un volumen de negocio en su interior de 175 millones de euros y un impacto económico sobre Portugal de 15 millones de euros. Además, las particularidades geoestratégicas de Portugal posicionan Alimentaria Lisboa como el puente interconector entre el mercado europeo y los países de habla portuguesa -Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde-, que también están representados en el salón.

Alimentaria Lisboa cuenta con el apoyo activo de todos los canales de distribución alimentaria del país y con la implicación de las instituciones y asociaciones empresariales más representativas. Todos ellos le reconocen su carácter profesional y de negocio, su marchamo innovador y su faceta formativa, peculiaridades que rentabilizan la visita de los profesionales.

En suma, Alimentaria Lisboa es cita imprescindible para la industria y la distribución agroalimentaria de países con intereses comerciales en zonas de influencia portuguesa. Una gran convocatoria internacional que cuenta con la eficacia, la solidez y el prestigio de Alimentaria Exhibitions y de Feira Internacional de Lisboa (FIL), primera institución ferial del país.

Ficha técnica

Portugal

Feira Internacional de Lisboa (FIL)

Feira Internacional de Lisboa. \nRua do Bojador, Parque das Nações\n1998-010 Lisboa

93 452 18

alimentarialisboa@alimentaria.com

http://www.alimentaria-lisboa.com

2009-04-19 / 2009-04-22

10:00 a 19:00

Bianual

Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa.

Productos alimentarios y bebidas, maquinaria y equipamiento para la industria alimentaria