Empresas | Lanzamientos

illy: muestra de su calidad e innovación en Vendibérica

illy: muestra de su calidad e innovación en Vendibérica

HOSTELVENDING.COM 26/11/2019.- La compañía italiana estuvo presente de nuevo en Vendibérica 2019 para trasladar todas sus novedades, con las que muestran su compromiso de garantizar una experiencia de calidad durante la pausa del café.

illy siempre ha estado ligada a valores de tradición, calidad e innovación. Unas premisas que se esfuerzan por mantener a través del control continuo de sus productos y de la renovación de los mismos, para adaptarse a las nuevas demandas pero siempre bajo el sello de la marca.

Con motivo de la feria Vendibérica 2019, illycafé presentó su sistema de cápsulas MPS.M y las nuevas máquinas de vending de illy, con el propósito de garantizar un café perfecto en el lugar de trabajo. Sabemos que las oficinas son uno de los espacios en los que más se consume esta bebida: bien para tomar una pausa de la jornada o para aumentar la productividad de las tareas, un servicio de café es un punto crucial en el trabajo. 

Por otra parte, mantener los estándares de calidad como el primer día no es sencillo, requiere de mucha inversión tanto en recursos humanos como en infraestructuras, pero, tal y como asegura Massimo, a pesar de ser un trabajo muy sofisticado, resulta simple al mismo tiempo, porque cuando hay pasión, se convierte en una cosa sencilla: “illy solo tiene un producto: invertimos mucho para que esos 7 gramos siempre sean el mismo gusto; que haya equilibrio entre cuerpo, sabor y aroma”.

De ese único producto, illy lo adapta según el tipo de tueste. Por ejemplo, de un café 100% arábica, donde la cafeína está por debajo de la robusta, un minuto más o menos en el tueste puede cambiar el gusto de la acidez respecto al amargor; en función de esto se venderá en base a la necesidad del cliente.

“En países del sur como España, donde siempre se ha vendido más la robusta: un producto fuerte, amargo, maderoso; hemos resaltado que con la arábica, en el momento que le otorgas un punto más de tueste, resalta el gusto chocolatoso, afrutado, y podría introducirse en estos mercados. También hemos creado el ristretto; son los mismos componentes pero 5 o 7 segundos menos de tiempo de extracción”, puntualiza Massimo Saggese, el Director General de illycaffè.

Además de ello, amplían su oferta de preparaciones a base de café con espresso (largo, ristretto y doble); cortado; capuccino; capuccino cacao y marocchino, entre otras tantas. 

Cápsulas MPS.M

De la colaboración entre illy y Mitaca surge un sistema cerrado que combina el molido, la dosificación (8 gramos de café) y un prensado óptimo que, junto a las constantes actualizaciones tecnológicas de la cápsulas, presentan un resultado de calidad. A diferencia de otras cápsulas, la MPS.M posibilita que el agua permanezca durante unos segundos en su interior.

Otros parámetros importantes a tener en cuenta en el proceso de obtener un café perfecto son la presión y temperatura adaptada al mismo, de las que se obtiene un espresso rico en aromas y sabor con una crema intensa. Según el tueste, la variedad de las cápsulas son: clásico, intenso o fuerte.

Máquina FAS 400T

Desde el equipo aseguran que el proceso se ha simplificado para que la máquina pueda trabajar de forma desatendida y automática con cápsulas MPS.M. En suma, cuenta con 400 vasos reciclables y 350 paletinas. Respecto al sistema de descarga automático, es también de material reciclado y la tecnología de conectividad remota ha sido fabricada en Italia.

Asimismo, opera con wifi, lo que permite acceder a FAS Cloud y tener un control operacional del stock de forma remota; así como cubrir cualquier asistencia o posibles incidencias.

M6.M 

Para consumos inferiores a 150 cafés, desde illy ofrecen la M6.M, una máquina semi automática perfecta para oficinas medianas y pequeñas. Su display touch screen de 7’’ con gráfica personalizada de illy permite visualizar las opciones disponibles. En cuanto a sistema de pago, cuenta con el MDB/ Executive, y mediante el USB se puede personalizar la información gráfica de la pantalla.

Respecto a su fábrica de máquinas ubicada en España, Massimo Saggese destaca sobre las máquinas de Magic que, durante el último año “hemos mejorado significativamente a nivel interno para que las máquinas tengan una calidad y duración superior a la media. Mantenemos los estándares de calidad, y esa calidad es consecuencia de un control exhaustivo”.

 

illy dará servicio en las estaciones GALP

Estas novedades en materia de producto y maquinaria no fueron las únicas que pudimos encontrar en el stand de illy; el equipo nos habló del proyecto en el que están trabajando últimamente: estarán presentes en las estaciones de servicio de Galp en toda España.

“Buscaban calidad y un producto que les ofreciera rentabilidad y servicio óptimo. Al final, somos dos empresas que damos energía: ellos a los vehículos y nosotros a las personas”, comenta el Director General de la empresa italiana. En ese sentido, desde Galp han aceptado trabajar y hacer un espresso prácticamente perfecto:  “respetan nuestros parámetros y, para ello, utilizarán las máquinas La Spaziale”, añade.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.