Economía | Informe

La industria alimentaria evoluciona hacia compras más frecuentes y de menor importe

La industria alimentaria evoluciona hacia compras más frecuentes y de menor importe

HOSTELVENDING.COM 21/11/2019.- La industria alimentaria está en pleno periodo de cambio de tendencias y de preferencias de los usuarios. Según el observatorio DBK la tendencia de los consumidores es a compras más frecuentes y de menor importe. Un terreno en el que el vending y los micromarkets pueden tener mucha presencia. Los datos se desprenden del último Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que analiza la industria en su conjunto, aunque sus datos tienen lectura muy interesante para la venta automatizada.

Destaca también la apuesta por la tecnología, con el desarrollo de canales de venta digitales que también influyen en la comunicación con los clientes. En cuanto a las tendencias en venta de productos, este informe detecta varias tendencias interesantes para el mundo del vending, con un aumento del consumo que se notará especialmente en las comidas preparadas, los alimentos premium y el sector de los ecológicos. La facturación del sector en España se centra en los supermercados y autoservicios, que acaparan 73.000 millones de ventas de los más de 90.000 que supone el mercado en su conjunto.

Es este sector también el que tira al alza del total, con un crecimiento del 2,1%. Para este 2019 se espera que la facturación aumente un 0,3%. Este crecimiento moderado se da en un contexto que sigue siendo difícil para el sector, con un mayor control del gasto en las familias en todos los bienes de consumo en general, según alerta el informe.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.