Eventos | Vendibérica 2019

La innovación elevada al máximo exponente en Vendibérica 2019

La innovación elevada al máximo exponente en Vendibérica 2019

HOSTELVENDING.COM 19/11/2019.- La última tecnología y la innovación han sido los puntos fuertes de la edición de 2019 de la feria Vendibérica, que cerró sus puertas el viernes pasado (15 de noviembre) y volvió a consolidarse como una de las plataformas principales del mercado de la distribución automática. 

Multitud de empresas, veteranas y recién “nacidas”, aprovecharon este punto de encuentro para dar a conocer sus últimas soluciones en tecnología. Encontramos este año una Vendibérica marcada por la innovación y la automatización en todos los sectores de la restauración y distribución automática.

Hostelvending volvió a estar presente en la feria para acercar todas las novedades que se presentaron durante los días en los que transcurrió la feria. Así, nos acercamos al stand de Magex, donde nos mostraron su apuesta por máquinas expendedoras más sofisticadas e inteligentes. Tal es el caso de su nueva máquina automatizada que hace la entrega en mano (al no tener el bloqueo debajo, puede ser utilizada incluso por personas con minusvalía, ya que la plataforma de entrega se encuentra a mitad de la máquina, al igual que el terminal de pago).

¿Cómo entrega el producto? En primer lugar, lo recoge del estante para, posteriormente, introducirlo en el ascensor y este lo entrega a mitad de máquina. Sus características físicas y técnicas la hacen la opción perfecta para vender productos de mayor valor como iphones, perfumes, colonias, alimentos más gourmets… y respecto al tamaño, no influye: se puede incluir cualquier formato, debido a la propia anchura y altura del ascensor. Teniendo en cuenta esto, se está empezando a implantar en zonas como centros comerciales, joyerías, aeropuertos, pero no es una máquina pensada para ubicarse en la calle.

Cuenta con gran presencia en el mercado estadounidense y en el europeo, especialmente en Alemania; en el caso de España, si bien cuesta más introducirlo porque se suele buscar más el precio y la amortización, la mentalidad está cambiando. “En E.E.U.U, no verás ninguna máquina al uso, se están comprando máquinas que valen hasta 30.000 euros; allí se venden iphones en las máquinas, al igual que en China”, sostiene Carlos Torremade, General Manager España de Magex.

Durante la feria ha tenido mucho éxito, “han pedido información empresas de joyería, de gama alta de colonias, puesto que en una maquina normal no puedes poner perfumes: se pueden romper con un golpe”, nos relata Torremade.

En cuanto a su software, destaca por la simplicidad. Con la pantalla integrada, te permite ver vídeos, fotos; sin embargo, lo más interesante es el hecho de que otorga información del producto contenido en la máquina: composición, ingredientes y fecha caducidad, componentes; en el caso de alimentos, si estos contienen azúcares, conservantes… se trata de entregar la máxima información al consumidor que está reticente en la compra del producto porque no puede saber más allá del packaging. 

Para seguir haciendo hincapié en el ecosistema tecnológico, Worldline, una compañía europea de participación de capital de distintos bancos experta en soluciones de pago, estuvo presente durante el evento para acercar a los visitantes su nueva Valina, el primer terminal de pago “unattended” basado en el sistema Android.

Máquina worldline terminal de pago

El terminal puede funcionar con diversos modelos de negocio y máquinas, como una máquina de café. Así, en vez de seleccionar el café a través de la propia automática, se hace directamente mediante la pantalla del terminal: seleccionas el café y cómo lo quieres; confirmas y empieza a salir directamente desde la cafetera. Toda la lógica está en el terminal de pago.

¿Cómo funciona? Ambas máquinas están conectadas a internet mediante IoT; no hay ninguna conexión física. Además de las propias acciones de pago y servicio de la máquina; el terminal permite hacer capturas de códigos QR para aumentar la fidelización del cliente (bien a través de promociones, ventajas…); o bien añadir publicidad, encuestas, etc. Por tanto,  es un punto de interaccion con el cliente para el merchan en el mundo de los pagos que, además, te permite hacer venta cruzada. Imaginémonos una estación de servicio, cuando el usuario ya ha pagado por el repostaje, el terminal le entrega promociones o descuentos en la tienda.

Cuenta con una pantalla táctil e interactiva que cumple con los requisitos de la EVA para poder encajar en cualquier espacio. Pensada para out e indoor; posee los certificados de antivandalismo sobre normas seguridad.

A nivel de costos, “no competimos por precio, ofrecemos un terminal de calidad “todo en uno” y captura de PIN en pantalla y que, gracias a su sistema Android permite incorporar aplicaciones de negocio de valor añadido que habilitan al Merchant para obtener el máximo retorno de la interacción con sus clientes”, comenta Carlos Echegaray, Business Development Manager de Worldline.

Durante la cita en Ifema, informaron en exclusiva que en España, se está lanzando ahora. Acompañando esta tecnología, también presentaron un nuevo terminal pensado para zonas de restauración. Aparte de la función de pago, se ancla a la mesa del restaurante y, desde la aplicación, se pueden hacer multitud de funciones: comunicarse con el camarero, pedir la comida, pagar por separado. Incluso, la app está dotada de un chat bot que da respuesta a preguntas genéricas del local. 

Terminal pago Worldline

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.