Economía | Estudio de consumo

Los snacks le comen terreno a las comidas, según un estudio de Mondelez

Los snacks le comen terreno a las comidas, según un estudio de Mondelez

HOSTELVENDING.COM 27/11/2019.- Los snacks ganan importancia en el día a día de los consumidores y están creciendo en detrimento de las comidas principales. Así lo demuestra un estudio global realizado por Mondelez, una de las principales marcas de distribución de alimentación a nivel mundial y con una alta presencia en el mundo del vending.

El estudio, realizado en doce países entre los que no estaba incluido España, ha buscado una muestra representativa entre distintos grupos de edad y situaciones socioeconómicas para tratar de tener una visión lo más amplia posible. Una de las principales conclusiones está en que un 59% de los adultos prefieren tomar varias comidas pequeñas a lo largo del día, basándose en snacks, en lugar de comidas grandes. Este porcentaje aumenta hasta el 70% en el caso de los millenials y hasta el 66% entre quienes tienen como prioridad cuidar la salud.

A esto se añade que para más de la mitad de los encuestados (53%) esperan con más ilusión del descanso para el snack en mitad del día de trabajo que las propias comidas principales. Un dato a tener muy en cuenta para el sector del Office. Para un porcentaje parecido, los bocados pequeños on the go son más apropiados para el estilo de vida actual que las comidas completas, un porcentaje que llega a los dos tercios en el caso de los millenials. 

También entra aquí en consideración otro elemento: en torno a dos tercios de los encuestados prefieren los snacks en porciones más controlables para cuidar la salud. Y un porcentaje similar lo ve como un buen complemento para las necesidades nutricionales del día a día.

Importancia emocional

La importancia de los snacks en el día a día también es un elemento que destaca en el estudio, con un 61% de los encuestados reportando que no imaginarían su vida sin snacks. En este sentido, un 71% dicen que estos productos les ayudan a superar el día y especialmente se aprecian como un descanso en los momentos de más trabajo (73%).

Para los millenials este momento relax y reflexión que ofrecen los snacks también es mayor que para el resto: un 77% frente al 71% de la población general. Esta conexión emocional se ve también en otros aspectos. Los recuerdos de infancia asociados a los productos son importantes para casi tres de cada cuatro y para un porcentaje similar es importante conectar con otros compartiendo el snack. 

Tendencias saludables

Además, para siete de cada diez los snacks son importantes para el bienestar mental y emocional, además de la dimensión física y nutritiva. Para cerca de ocho de cada diez el confort o la recompensa son motivaciones importantes. Pero estos datos no quieren decir que no se tenga en cuenta el componente saludable.

Para las tendencias futuras más de la mitad, un 54% esperan que los snacks sean más saludables. No en vano, dos tercios leen la información nutricional. Y cerca de la mitad de los consumidores esperan que los snacks sean más equilibrados nutricionalmente y que permitan personalizar más la alimentación.

“Como líder global en snacks, siempre hemos estado obsesionados con el papel que juegan los snacks en las vidas de nuestros consumidores, no solo alimentando nuestros cuerpos, sino cómo influyen en nuestros rituales diarios, en los hábitos o incluso en nuestra cultura e identidad”, ha explicado el CEO de Mondelez, Dirk van de Put

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.