Salud | Etiquetado

Nestlé implementará Nutri-Score en sus productos

Nestlé implementará Nutri-Score en sus productos

HOSTELVENDING.COM 04/11/2019.- Nestlé, en su apuesta por ofrecer productos más saludables, acaba de anunciar que utilizará el etiquetado nuctricional Nutri-Score en los principales países europeos a partir del primer semestre de 2020. Así, implementará esta etiqueta en todas sus marcas de propiedad total de aquí a dos años.

Nestlé, consciente de la creciente demanda de productos más sanos en la distribución y restauración tanto automática como en el retail, así como de una comunicación veraz y honesta de los valores nutricionales de los mismos, ha guiado su estrategia comercial en torno a estas cuestiones. No solo lanzando productos más saludables (como ya vimos recientemente con la gama de barritas elaboradas a base de frutos secos y fruta, YES!);  sino acciones como la de informar de los ingredientes y de la idoneidad de sus productos (desde el punto de vista nutricional) en el etiquetado de la mano de Nutri-Score.

Recordemos que Nutri-Score es un esquema voluntario de primera línea que clasifica los alimentos y bebidas en base a su perfil nutricional a través de cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (que sería el más saludable) hasta el rojo (el menos). 

Por ahora, está medida se utilizará en Austria, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza a partir del primer semestre de 2020; estaremos atentos de conocer cuándo se aplicará esta medida en España. En total, más de 5.000 productos en esos cinco países contarán con el etiquetado, además de Cereal Partners Worldwide, la empresa internacional de desayuno entre Nestlé y General Mills, quien implementará de igual modo Nutri-Score en su empaque.

En palabras del CEO de Nestlé para Europa, Medio Oriente y África del Norte, Marco Settembri: "Nuestra ambición es tener una de las opciones más saludables en todas las categorías de productos que ofrecemos. Nutri-Score nos motivará y ayudará a seguir nuestro progreso. Estoy orgulloso de que Nestlé es la primera compañía en implementar Nutri-Score a esta escala en Europa. Ahora queremos avanzar rápidamente ya que estamos seguros de que este es el camino correcto ".
Tanto es así que Nestlé y Cereal Partners Worldwide están comenzando a implementar Nutri-Score en los países europeos que ya respaldan el sistema, y ambas empresas están listas  para implementarlo en otros países que lo soliciten o lo notifiquen a la Comisión Europea.

Por su parte, David Clark, presidente y CEO de Cereal Partners Worldwide sostiene que su búsqueda “de un mejor desayuno nunca termina. Como líderes en el sector de cereales para el desayuno, podemos ayudar a todos a tener un comienzo saludable, nutritivo y sabroso con nuestros cereales. . Nuestros consumidores están en el corazón de esta búsqueda: pasado, presente y futuro. Es por eso que estamos utilizando Nutri-Score para guiar el desarrollo y la comunicación del valor nutricional de nuestros productos ".

Respecto a las marcas de Nestlé que contarán con la etiqueta pasan por aquellas que incluyen productos vegetales de Garden Gourmetleche con sabor a chocolate Nesquikpizzas Buitonicafé Nescafé; productos culinarios Maggi y chocolate KitKat. Cereal Partners Worldwide utilizará Nutri-Score en sus cereales para el desayuno, incluidos Fitness y Chocapic.

La directora General de BEUC (Organización Europea de Consumidores), Monique Goyens, ha aplaudido esta medida: “La investigación realizada en varios países demuestra que Nutri-Score es actualmente el mejor plan para ayudar a los consumidores para tomar decisiones más saludables. Por lo tanto, consideramos que Nutri-Score es una herramienta importante para contribuir a enfrentar la crisis de obesidad. Solo podemos recomendar que otras compañías sigan el excelente ejemplo de Nestlé y muestren Nutri-Score en sus productos. que todos los consumidores europeos deberían beneficiarse de Nutri-Score. Es por eso que varias organizaciones de consumidores, que son miembros de la red BEUC, han lanzado una petición pidiendo a la Comisión Europea que haga obligatorio el Nutri-Score en toda Europa “, expuso.

Este plan de implementación tiene un origen; deriva del anuncio de Nestlé en junio de 2019 expresando su apoyo a Nutri-Score en Europa continental. Un proyecto de compromiso con los consumidores que buscan en la industria alimentos saludables y beneficiosos para su salud. Así, a jucio de Settembri: "Con Nutri-Score, queremos permitir que las personas tomen decisiones informadas sobre dietas más saludables. También estamos acelerando la transformación de nuestros productos y lanzando más productos que tienen una mejor huella ambiental y contribuyen a una dieta equilibrada". Esto incluye más opciones de alimentos y bebidas vegetales ".
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.