Publicidad
Noticias Vending Eventos | Finalizó el sábado 1 de mayo

Crónica de un éxito anunciado: Venditalia se convirtió en un hervidero de innovaciones

Crónica de un éxito anunciado: Venditalia se convirtió en un hervidero de innovaciones

HOSTELVENDING.com | 3/5/10.- Concluyó la gran cita del vending europeo, Venditalia, el pasado sábado 1 de mayo. La representación de HOSTEL VENDING y hostelvending.com que se trasladó hasta Milán ha recopilado las sensaciones y experiencias vividas en el evento para elaborar una crónica sobre esta auténtica feria de innovaciones.

venditalia feria vending machines maquinas expendedoras italia milano milanComo ya se venía anunciando desde hacía más de medio año, la participación confirmada de un gran número de empresas de vending, horeca y similares hacía prever que la asistencia a la feria iría de forma paralela. Y así fue, especialmente el jueves 29 y el viernes 30 de abril. El ambiente que se respiró fue positivo, y se pudo apreciar que el público no se limitó a apreciar las novedades, sino que existió una comunicación continua con los representantes comerciales en los stands, por lo que presumimos que se establecieron muchos contactos durante la feria.

Por nuestra parte, sí podemos confirmar la buena acogida que cosechó HOSTEL VENDING en los 4 días de feria, donde se repartieron 2.500 ejemplares de la revista líder en el mercado nacional de la venta automática.

venditalia feria vending machines maquinas expendedoras italia milano milanNuevos conceptos
Si algo hay que destacar como principal seña de identidad de esta edición de Venditalia, es que en ella se intuyó la dirección hacia la que se dirigen los nuevos conceptos de vending. En este carrusel de tendencias e innovaciones, se pudieron presenciar muchas y diferentes novedades.

En primer lugar, hay que subrayar la presencia de pantallas y sistemas de vídeo integrados en las máquinas expendedoras. Las innovaciones en esta parcela fueron más numerosas de lo esperado y atrajeron la atención de los asistentes. Se presentaron, por tanto, muchos sistemas interactivos entre máquina y usuario, capaces de optimizar la exposición de la información al cliente, y de servir como escaparate publicitario de primera fila.

Siguiendo con las innovaciones tecnológicas, hubo también una buena representación de sistemas de gestión remota del parque de máquinas, sistemas de telemetríamachine-to-machine y comunicación .

Por otra parte, llamó la atención la propuesta de combinar diferentes soluciones en una misma máquina. Por ejemplo, se pudo ver un sistema de reciclaje acoplado a un dispensador de agua, que consistía en incorporar un tubo adyacente al que dispensa los vasos de plástico, para que el usuario lo deposite ahí una vez terminado su uso y el reciclaje sea más efectivo y cómodo. En esta misma línea, venditalia feria vending machines maquinas expendedoras italia milano milantambién hubo muchas soluciones para pequeñas oficinas (10 a 15 trabajadores), en las que se presentaba un concepto mixto de cafetera más dispensador de agua.

Destacable también fue la presencia de nuevos sistemas de Food, con una calidad muy notable en los platos de comida precocinada. Siendo una feria italiana, en este ámbito no pudieron faltar las máquinas de pasta y pizza.

Más marcas
Como ya avisamos en su momento, grandes firmas internacionales de la alimentación iban a hacer su primera aparición en una feria de vending en Venditalia, a las que se les sumaron marcas de nueva creación. Como consecuencia de la incorporación de nuevas marcas y nuevos productos, se pudo apreciar que los menús de selección de las máquinas expendedoras se han ampliado, para dar cabida a una oferta mayor y más diversificada.
 
venditalia feria vending machines maquinas expendedoras italia milano milanLa oferta de café y productos similares fue ingente. Quedó claro (por si había alguna duda aún) que la cultura del café está muy arraigada en Italia, y eso se hizo notar en la gran presencia de empresas y productos pertenecientes a este ámbito. Las grandes firmas del café, por supuesto, estuvieron presentes (Lavazza, illy, Nestlé, etc.). Por otro lado, hay que reconocer también el atrevimiento de esta marcas a la hora de experimentar con el café; en la feria se pudieron apreciar, oler y degustar muchos tipos de sabores y originales recetas en las que la base era el café.

En esta misma línea de diversificación, el café estuvo presente en diversos formatos (se expusieron muchos sistemas de cápsulas), blends y ofertas alternativas, como el café de Comercio Justo, o el procedente de la agricultura biológica.

venditalia feria vending machines maquinas expendedoras italia milano milanConferencias
Por último, hay que destacar dos conferencias por encima de todo el programa de actividades de la feria. HOSTEL VENDING estuvo presente tanto en la conferencia inaugural sobre las tendencias del vending a medio plazo (que llevó a cabo Bianchi Vending), y la que presentaron en cooperación la asociación italiana Confida y Venditalia, sobre el estado del sector en Italia.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.