Publicidad

La Covid-19 impulsa a la distribución automática hacia la innovación

La Covid-19 impulsa a la distribución automática hacia la innovación

HOSTELVENDING.COM 19/03/2021.- Aplicaciones sin contacto, llaves inteligentes, sistemas de higienización de las máquinas expendedoras mediante la irradiación de rayos ultravioleta y máquinas que se transforman en vinotecas y cantinas automáticas o que, mientras el usuario espera su café, ofrecen 32 segundos de arte, música y teatro a través de sus grandes pantallas. Sin duda, la pandemia ha funcionado de catalizador para la evolución de la industria.

En el peor año para la economía, todas las tecnologías del sector del vending se han centrado en la innovación como "vacuna" para una crisis económica que no ha dejado indiferente a nadie: APPs de pago sin contacto que permiten comprar sin entrar en contacto con la máquina expendedora, lámparas UV integradas que higienizan el cajón de las tazas, "llaves de café" evolucionadas que se conectan a la web y alertan al operador en caso de averías; máquinas expendedoras que se convierten en auténticos bares de vinos o comedores automáticos, pequeñas máquinas de café para oficinas que pueden ser controladas por smartphones y grandes máquinas indestructibles para espacios públicos.

Aplicaciones móviles y pagos inteligentes

Como venimos hablando desde hace tiempo, las empresas de vending han desarrollado Apps para seleccionar y pagar los productos de la máquina de forma totalmente "contactless", a través del smartphone. Algunas de estas Apps han sido diseñadas directamente por los fabricantes de las máquinas, como Evoca Group, Jofemar, Azkoyen, Fas...

Incluso la tradicional "llave de café" ha evolucionado, y el ejemplo lo encontramos en la marca de sistemas de pago Coges, a través del lanzamiento de una llave que se conecta a la web y permite gestionar el crédito, enviar comentarios sobre los productos, sobre la máquina o sobre el servicio.

Otras opciones las encontramos en CPI, que ha desarrollado un sistema para los pagos sin efectivo, una solución con una gran pantalla táctil y una interfaz de usuario personalizable. La App Venpay se conecta a la máquina expendedora haciéndola "online" y permitiendo pagar con tarjeta de crédito o monedero electrónico o, si la máquina expendedora tiene una pantalla táctil interactiva, es posible instalar el "gatewaymanager" BiTX y así habilitar la máquina para la telemetría y los pagos sin efectivo.

Seguridad y respeto al medioambiente

Es innegable que, en la era de la epidemia del Covid-19, la atención al saneamiento e higienización de la superficie de la máquina se ha convertido en una prioridad. Por ello, actores del mundo del vending, como AEV y Bianchi Industry, está integrando en las máquinas expendedoras sistemas de higienización que protegen contra virus y bacterias, como las lámparas UV-C que higienizan el cajón de tazas de las máquinas de café en cada dispensación.

Ejemplo de éxito en la industria italiana

Según explica Massimo Trapletti, presidente de CONFIDA, la Asociación Italiana de Distribución Automática, Italia cuenta con más de 820 mil máquinas expendedoras instaladas en empresas, oficinas públicas, escuelas, universidades, aeropuertos y estaciones, seguida de Francia y Alemania con 611 mil y 593 mil máquinas expendedoras respectivamente. "Este liderazgo italiano se debe a que las tecnologías de las máquinas expendedoras son principalmente italianas y se exportan a todo el mundo. La epidemia del CVD-19 también golpeó duramente al sector de las máquinas expendedoras: las ventas de productos alimenticios a través de ellas alcanzaron picos del -60%. Sin embargo, la propia crisis, al poner de manifiesto nuevas necesidades, también ha estimulado el desarrollo de nuevas tecnologías", subraya Trapletti.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.