Publicidad

La importancia de la granulometría en el chocolate para las máquinas automáticas

La importancia de la granulometría en el chocolate para las máquinas automáticas

HOSTELVENDING.COM 30/06/2022.- La calidad, el sabor o el origen del cacao son factores clave a la hora de escoger un chocolate para la distribución automática. No obstante, existen otros rasgos, quizás menos conocidos, que determinan cómo será el chocolate: es el caso de la granulometría.

Entramos de lleno en temporada de bebidas frías. Con la llegada del verano y vacaciones tras sus altas temperaturas, y aunque las máquinas expendedoras (free standing, superautomáticas o table top) se suelen asociar más a la bebida caliente, lo cierto es que existe una oportunidad para reactivar el consumo en estas, por la creciente oferta de bebidas frías que brindan.

Siendo el café uno de los productos más importantes para las máquinas expendedoras y junto a el, otra bebida básica, el chocolate, nos preguntamos que hay de especial en estos productos diseñados específicamente para la venta automática.

La distribución automática cuenta con fabricantes propios y especializados que se encargan de elaborar un producto con características concretas para que su comportamiento en la máquina sea óptimo, teniendo presente las fortalezas de una expendedora, pero también sus debilidades.

¿Por qué es tan importante disponer de productos confeccionados puramente para el canal? Básicamente, porque su influencia en el número de servicios y el rendimiento es directamente proporcional a la capacidad que tienen de adaptarse a esas posibilidades que ofrecen las máquinas automáticas.

Pero no siempre la calidad del producto es el único responsable de un resultado satisfactorio en una máquina. Cuando hablamos de solubles, hay otros rasgos que tienen una gran incidencia en el servicio, características del café, la leche, el cacao o el té que se emplean que, combinados con la configuración de la máquina, tienen una influencia determinante. En especial, es necesario centrarse en la granulometría.

“El tamaño de grano que mejor cumple con estas características está entre 0,2 y 2 mm”, Laqtia.

 

¿Qué es la granulometría?

La granulometría es la distribución de tamaño del grano que forma a un soluble. En el caso del cacao, haría referencia al tamaño de sus granos, que condiciona todo el proceso de elaboración de un chocolate.

La granulometría en el chocolate para la distribución automática

Anteriormente mencionábamos que la calidad o el sabor son características importantes en un chocolate. Si bien estos siempre son determinantes, cuando hablamos de productos solubles para máquinas automáticas, la granulometría es un gran elemento diferenciador, sobre todo en productos tan porosos como el chocolate para la distribución automática.

Tal y como sostienen desde Laqtia, especializada en la elaboración de este tipo de productos, “un buen nivel de granulometría hará que el chocolate en polvo no se apelmace en el fondo de la bebida, ni que obstruya el depósito de la máquina”.

De hecho, desde Laqtia han analizado cuál es el mejor nivel de granulometría en el chocolate de las máquinas; considerando que la solubilidad es tan importante como la granulometría: “Para que estos atributos mantengan su máxima calidad recomendamos que se mantengan estables, con el menos grado de humedad posible y uniformes”, sostiene la compañía.

Las máquinas automáticas dispensan bebidas a una temperatura determinada, por lo que la granulometría ha de estar acorde a esa temperatura para poder disolverse en la leche o en el agua.

En otras palabras, el chocolate debe presentar una densidad y una dosificación continúas, tanto para mantener el buen estado de la máquina automática, como para que se disuelva correctamente en el vaso.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.