Innova | Medios de pago

4 de cada 10 personas se animarían a comprar más en las expendedoras si se aceptase pago con tarjeta

 

 Optimizando la seguridad de las APP de pago en las máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 07/03/2019.- Y siguiendo esta semana con análisis del estudio de ANEDA encargado a AECOC, finalmente llegamos al punto crítico del vending… El pago con tarjeta ya no es una tendencia, se trata de una necesidad. Lo habitual y el imperativo social para quien quiera traducir la necesidad del consumidor en una venta es hacer posible el pago cashless.

Los resultados muestran el perfil de un consumidor joven, que dispone de poco tiempo y busca soluciones prácticas. Sin embargo, ese mismo factor tiempo también supone uno de los mayores escollos a la hora de utilizar estas máquinas, ya que la mayoría solo aceptan el pago en efectivo, lo que limita el consumo en hasta un 42%, según las conclusiones obtenidas. 

La mayor parte de los usuarios rara vez lleva monedas encima, y en caso de que así sea, nada nos garantiza que lleve la cantidad necesaria para realizar la compra. Controlar esto es tan sencillo como instalar una terminal para pago con tarjeta o, quienes quieran dar un paso más allá, pago móvil.

Según el estudio, el 68% de los consumidores ha dejado de comprar en las máquinas de vending por no llevar dinero en efectivo, razón por la cuál el 69% ya están deseando que se acepte tarjeta financiera como medio de pago.

¿Pero de dónde viene esta forma de pensamiento? Básicamente un 63% de los encuestados cree que directamente no tiene por qué llevar dinero encima; en tanto que el 60% no lo necesita y ni siquiera le preocupa no llevar suficiente dinero encima.

De este modo, los datos para la industria del vending son demoledores, ya que 4 de cada 10 personas aseguran que se animarían a comprar en las máquinas únicamente si estas aceptasen pago con tarjeta, algo que se puede observar con mayor intensidad entre los consumidores más jóvenes.

De esta cifra, el 78% reconoce que compraría con más frecuencia y el 35% dice que compraría más cantidad.

Por su parte, hay un 58% de encuestados que aún opinan que el que se incluya este método de pago no afectaría a su decisión de compra.

Tal y como señaló a mediados de  2018 Alberto López, director de pagos digitales de Mastercard, “si el sector vending quiere aprovechar su ventaja competitiva, ha de explotar el factor conveniencia y llevarlo un paso más allá”.

En este sentido, López argumenta: “La apuesta por los pagos digitales en sectores como el del vendinges muy importante a la hora de ofrecer un mejor servicio a los clientes que, además, repercute directamente en una mayor rentabilidad del negocio. Mastercard seguirá poniendo a su disposición la tecnología más innovadora para que los consumidores puedan pagar de la forma más rápida, cómoda y segura”.

Por su parte, para Raúl Rubio Fleitas, presidente de ANEDA, matizó que la evolución tecnológica, la reducción de los costes por transacción y comunicación "están facilitando la implementación del pago por tarjetas de crédito y medios alternativos con tarjetas asociadas", algo que según el representante de la asociación. Por confirmaría la tendencia del cambio de la oferta en las máquinas, por la demanda de los nuevos hábitos de consumo, donde la forma de pagar también está influyendo en la tendencia: "Esto nos da la evidencia de que tenemos una oportunidad clara en la captación de nuevos consumidores y de mejorar las ventas de los que ya tenemos", concluye Rubio.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.