Noticias Vending Nacional | Buenos datos en EE.UU.

A vueltas con las tasas y los métodos para el reciclaje

HOSTELVENDING.com | 13/09/12.- Justo en un momento en que el tema del reciclaje estás más en boga, de nuevo con polémica a raíz de la publicación de los últimos datos, y con el impulso a la tramitación de la nueva Ley de Gestión de Residuos, la cuestión vuelve a salir a colación con los buenos datos obtenidos en Estados Unidos en el último año.

gestión residuos datos tasas reciclaje estados unidosLa tasa de reciclaje de Estados Unidos en cuanto a los envases de bebidas de aluminio subió siete puntos porcentuales, de 58,1% a 65,1% en 2011, según cifras oficiales de la Asociación Can Manufacturers Institute (CMI), y el Instituto del Reciclaje (ISRI). Eso significa 61.000 millones de latas que fueron recicladas en 2011, un hito que marca un progreso sólido hacia la meta de la industria de un 75% de tasa de reciclaje.

La mayor tasa de reciclaje también confirma a la lata de aluminio, uno de los envases estrella en la distribución automática y máquinas expendedoras, como el envase de bebida que más se recicla. Las latas de aluminio se reciclan a una velocidad más del doble que la de cualquier otro envase de bebida.

Un aumento de la tasa de reciclaje se debió a la mayor circulación de envases por el país a causa del incremento en las importaciones de productos con este envase. Estas operaciones aumentaron en un 25% en 2011, con lo que el número de latas circulando por el país es mayor. De ahí que se promueva todavía una meta más ambiciosa para llegar a tasas de reciclaje más altas.

Todo esto repercute además en la industria del aluminio, que aumenta en pedidos y que recibe más material reciclado para hacer más latas. Desde Estados Unidos son muchas las partidas para su procesado en Canadá y México. Las importaciones son parte muy importante en el cálculo de la tasa de reciclaje en el gigante norteamericano desde que se empezaron a elaborar estadísticas en 1972.

En Estados Unidos funciona desde hace años, aunque con estudios que apuntan a que no de forma plena, el Sistema de Devolución, Depósito y Retorno (SDDR)

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.