Noticias Vending Salud | Componente en plásticos

Aclaraciones sobre el bisfenol A en el packaging de vending

El bisfenol A es un componente que se usa en la fabricación de plásticos. En el sector del "vending", éste se encuentra en el empaquetado de comidas, en envases de bebidas o en los vasos de máquinas de café y similares.

vasos plásticos packaging bisfenol bisphenol vending maquinas expendedoras machinesAunque existen voces que han causado una cierta preocupación sobre los posibles efectos adversos de este componente, lo cierto es que no existe riesgo en absoluto para la salud del consumidor. Aunque es importante que se aclaren ciertos puntos para que la transparencia de la industria de la venta automática siga siendo, como siempre, la máxima.

Según una campaña de información realizada por la Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos (PlasticsEurope), con la que se pretende derrocar los mitos creados al respecto de este asunto, "no existe ninguna justificación científica para la prohibición del bisfenol A (BPA), dado que numerosos estudios y evaluaciones regulatorios han demostrado que el BPA y los productos basados en BPA no plantean ningún riesgo para la salud humana o el medio ambiente". De hecho, se desmiente que el bisfenol A, en dosis pequeñas, sea perjudicial para las personas, argumentando que no hay estudios independientes que así lo demuestren, y porque el nivel de migración de esta sustancia al cuerpo humano (de sucederse) sí que se ha comprobado que está por debajo de los estándares de seguridad que establecen la EFSA y la FDA, asociaciones de seguridad alimentaria de Europa y EE.UU, respectivamente.

La Asociación Europea del Vending (EVA), por su parte, también ha elaborado una lista de respuestas aclaratorias al respecto del bisfenol A.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.