Asociaciones | Actualidad asociativa

Actividad constante en las asociaciones profesionales ANEDA y FENAVE

HOSTELVENDING.com | 24/05/11.- El sector del vending está más vivo que nunca y así lo demuestran las últimas acciones llevadas a cabo por las asociaciones profesionales más representativas de nuestro país. ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ha hecho balance del primer tour de reuniones informativas que han organizado por todo el país en los últimos meses. Una gira por nueve ciudades españolas, que han reunido a 426 personas (operadores, fabricantes, proveedores y responsables institucionales) con una gran acogida y alto grado de satisfacción entre los asistentes.

En estos encuentros se han puesto encima de la mesa los retos que afronta el sector en plena época de crisis para llegar a un futuro más halagüeño; y medidas como el cambio en la política de precios para seguir aumentando criterios de calidad y rentabilidad. ANEDA logró también estar en los foros internacionales más importantes, sin coste alguno para la asociación, y con alto nivel de participación en las diversas ponencias y actividades que se programaron en citas tan relevantes como Europs Lisboa 2011 (organizada por la Asociación Europea de Vending -EVA-), OneShow de Chicago (responsabilidad de la Asociación Americana -NAMA-) y VendingCruise (evento de la Asociación Italiana de Vending -CONFIDA-). En estos foros se logró exponer algunas de las claves que se han difundido en las ponencias del tour nacional de ANEDA, fortalecer las relaciones comerciales e institucionales entre empresas de diversos puntos del globo y desarrollar nuevas estrategias de comunicación para dar un nuevo impulso a la imagen del negocio.

En otro orden de cosas, en el ámbito legislativo, ANEDA está ya en conversaciones y muy atenta a las evoluciones de la Ley de Residuos. La apertura a la opción del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno es algo que preocupa a los profesionales del sector por la inversión que supondría a las empresas operadoras y por los cambios de hábito que pueden causar entre los consumidores. Ya se ha hecho llegar al Ministerio de Medio Ambiente la petición de que cuenten con la Asociación para la redacción final de las normas, aunque ya han recibido notificaciones desde fuentes ministeriales que la implantación, en caso de ser aprobada, no sería inmediata y estaría en manos de los reglamentos de las diferentes comunidades autónomas.

Destacar también la puesta en funcionamiento de la nueva página web privada del Comité de Proveedores de ANEDA, financiada por la asociación nacional, y que pretende ser una herramienta más ágil de comunicación con distribuidores y profesionales. Por último, los servicios jurídicos de ANEDA se van a poner manos a la obra para pedir responsabilidades a Banco Popular que, en su última campaña publicitaria, promociona uno de sus productos mostrando cómo una máquina automática se atasca y no expende el producto requerido.

La Federación se mueve

En cuanto a la actualidad en FENAVE (Federación Nacional de Vending), la actualidad se centra en la cooperación entre las asociaciones miembro para, en palabras de su presidente José Manuel Atxaga, "fortalecer los lazos y nuestro modo de organización". También están en permanente contacto con los profesionales de provincias y regiones donde no existe asociación formal para que se animen a constituirla y colaborar con nosotros. "Nos estamos presentando a muchos profesionales, explicándoles lo que estamos haciendo y cada uno nos presenta sus inquietudes para intentar unificar criterios de actuación", continuó Atxaga. Por último, FENAVE también será un agente activo en la organización de Vendibérica, para la que ya están colaborando.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.