Economía | Mondelez International

Acuerdo laboral para la continuidad de la producción de la fábrica de Huesitos en Zaragoza

HOSTELVENDING.com 02/10/13.- Los trabajadores de la planta de Ateca, en Zaragoza, de Mondelez International han llegado a un acuerdo con la compañía para dar salida al centenar de empleados que componen esta unidad productiva, cuya venta está a punto de cerrarse con Chocolates Valor que se hará cargo de la planta referente en la fabricación de un producto como Huesitos y Tokke.

Según ha informado la compañía en un comunicado 42 de los 101 trabajadores se integrarán en la plantilla de la unidad de producción, mientras que 30 se prejubilarán y los otros 29 podrán optar a los puestos ofrecidos por la multinacional en España y otros países europeos.

Mondelez ha indicado que este acuerdo se ha alcanzado con la representación social de la planta fruto de las negociaciones del expediente de regulación de empleo, acuerdo que es un "requisito indispensable" para que pueda concretarse la adquisición de la unidad productiva de chocolate por parte de Chocolates Valor, mientras desaparecen las líneas de producción de chicles y caramelos.

Para Mondelez International, el pacto "es excelente" ya que "permite mantener la actividad en Ateca, al tiempo que ofrece opciones de prejubilación o mantenimiento del empleo a todos los trabajadores de la plantilla que lo deseen". Los términos del expediente serán comunicados oficialmente a la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón, han concluido desde la empresa.

Mondelez refuerza su campaña de verano

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.