Nacional | En México

Adiós al vending de golosinas en los hospitales

HOSTELVENDING.com | 8/11/10.- El viernes pasado, 5 de noviembre, se aprobó en México la denominada Ley Antiobesidad que regula la alimentación en los colegios. Esta legislación, similar a la española, prohibe la venta o publicidad de productos calóricos, más conocido en este país como "alimentos chatarras". Motivados por esta normativa, existe otro movimiento que propone eliminar las expendedoras de golosinas también de los centros de salud. Estas máquinas deberán dejar de dispensar estos productos por otros más saludables.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ya está llevando a cabo esta medida, tal y como publica el Diario de México. De hecho, según advirtió la directora de Servicios de Salud del centro, Elizabéth Dávila, las 290 máquinas instaladas deberán cambiar su oferta. Sólo se podrán dispensar los alimentos saludables que están permitidos en las escuelas: agua sin azúcares, zumos naturales, gelatinas, entre otros.

mexico maquinas expendedoras vending machines mexarPor otro lado, en el Estado de Córdoba también se pretende aplicar estas medidas en las instituciones sanitarias. Los legisladores han enviado un documento a estos centros para informarles de que deben eliminar el vending de golosinas.

Las expendedoras de "comida chatarra" desaparecerían en las instituciones públicas, según informa El Mundo de Córdoba. Aunque, se podrían mantener si se dispensan productos saludables. Estas medidas endurecen el vending tradicional de snack en algunos estados mexicanos, en una lucha contra la obesidad.

A pesar de ello, la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el Hospital General de Córdoba optarán, por el momento, por recomendar estas medidas en el interior de sus instalaciones.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.