Nacional | Caprabo y Leche Pascual analizarán sus casos de éxito

AECOC convoca a empresas e instituciones en el I Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario

HOSTELVENDING.com 17/05/13.- AECOC ha convocado a casi 200 representantes de las empresas de gran consumo del país, asociaciones empresariales, administraciones públicas y bancos de alimentos para hablar sobre el desperdicio de alimentos.

El 31 de mayo tendrá lugar en Madrid el I Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario, según informó la asociación en un comunicado. A través de los casos de éxito más destacados de empresas, bancos de alimentos y Administración Pública los asistentes podrán conocer las últimas novedades en optimización del excedente y revalorización, además del marco normativo actual en materia de donaciones. Con este objetivo, Matarromera analizará su caso de optimización del excedente, mediante la co-producción. La compañía tiene en marcha un proyecto pionero por el cual extraen los polifenoles de los orujos de las uvas para aprovecharlos en el campo de la cosmética, la alimentación y la parafarmacia.

Asimismo, Endesa acercará a los asistentes su novedoso proyecto de revalorización energética 'Basura por electricidad' impulsado en Brasil y Caprabo, su experiencia y aprendizajes como empresa de distribución en la donación de alimentos directamente desde las tiendas.

Otras de las principales compañías de gran consumo del país como Grupo Leche Pascual también intervendrán en la jornada, con un análisis de los acuerdos de colaboración impulsados con sus proveedores para optimizar la cadena de valor. Y es que, el primer paso para frenar el desperdicio es contar con una cuidadosa planificación de todos los procesos que se llevan a cabo a lo largo de toda la cadena. Conscientes de ello, el Grupo Leche Pascual cuenta con diversas iniciativas de colaboración para optimizar los procesos de producción tanto de lácteos como de zumos.

Además, el encuentro permitirá a los asistentes conocer qué grado de prioridad se otorga en Europa a los proyectos para la reducción del desperdicio alimentario, así como el marco legal que regula este tipo de actividades de la mano del europarlamentario, Andrés Perelló.

Todo ello, se abordará el 31 de mayo en el I Punto de Encuentro AECOC Contra el Desperdicio Alimentario, desde una perspectiva de colaboración y aprendizaje común, para poder avanzar en la problemática y disminuir el desperdicio alimentario en nuestro país.

Gullón, socio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.