Salud | Afecta al vending

Aecosan alerta sobre la retirada de chocolatinas de Mars

HOSTELVENDING.com 25/02/2016.- No solo ha ocurrido en Francia, España también se ha visto afectada por la presencia de “fragmentos de plástico” en chocolatinas de la multinacional Mars, concretamente ne las marcas Snickers, Milky Way, Celebrations y Mini Mix.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición recoge esta alerta llegada a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos y la notificación realizada por las Autoridades Sanitarias de Holanda, país desde donde proceden los alimentos sospechosos.

La propia empresa fabricante fue la que informó a los consumidores a través de una nota de prensa de la que se hicieron ayer eco los medios de prensa internacionales, una comunicación en la que anunciaba la retirada de los productos aunque sin nombrar lotes concretos.

Aecosan ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional, una medida que forma parte del protocolo de actuación en estos casos.

Entre los primeros en reaccionar se encuentra la Organización de Consumidores y Usuarios que pide más información ante “la ausencia de datos”. En la web de la compañía española no hay ninguna información al respecto, por eso se dio a entender que no era uno de los países afectados por este caso que saltó en Francia.

Sin embargo, las Autoridades Sanitarias antes el posible “riesgo”, aunque no se conozcan las causas exactas, se ha decantado por dar publicidad a la alerta teniendo en cuenta que son alimentos de gran consumo en todo tipo de canales.

“La medida adoptada, a simple vista, parece desproporcionada: la presencia de trozos de plástico revela un fallo en el procedimiento y en el control de calidad… pero si es en una chocolatina, ¿por qué se retira la producción de 6 meses de 5 marcas?”, comenta la OCU.

La retirada afecta tanto a suministros de la gran distribución como a máquinas de vending, tiendas de conveniencia, gasolineras, bares, etc.

La buena noticia en todo este asunto es que una vez más se ha comprobado el buen funcionamiento y la utilidad de la red europea de alertas, imprescindible en un mundo globalizado.

Mars hace bocaditos de los clásicos Twix

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.