Agua a un euro en las máquinas de vending de los aeropuertos españoles

HOSTELVENDING.com 22/03/2019.-Si hay algo que caracteriza a los aeropuertos es el precio, en muchos casos, excesivo de sus botellas de agua, pero esta situación parece que tiene los días cont­­ados.  Aena tiene previsto incorporar agua embotella a un euro en las licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas de vending de 19 aeropuertos españoles.

Esta medida se incorporará en las renovaciones de los contratos y en los pliegos de las tiendas de conveniencia que son aquellas que no superan los 500 metros cuadrados y que permanecen abiertas 18 horas al día y también, las de prensa en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Málaga-Costa del Sol, Fuerteventura, Lanzarote, Barcelona El Prat, Murcia e Ibiza. 

En cuanto al vending, con esta condición se van a incluir nuevos concursos de máquinas expendedoras para los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Girona- Costa Brava, Palma Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Burgos y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. 

Asimismo, el Gobierno ha señalado que Aena “está realizando todas las actuaciones necesarias para que todas sus infraestructuras dispongan de la venta de agua a 1 euro a disposición del usuario, en locales comerciales y/o máquinas expendedoras, o bien de forma gratuita instalando fuentes de agua”. 

Esta condición no tardará mucho en implantarse por completo, ya que Aena ya cuenta con doce aeropuertos de su red donde se disponen 38 locales comerciales en los que se venden botellas de agua al precio de un euro. De la misma manera, ocho de sus aeropuertos, disponen de un total de 101 máquinas de vending con agua al precio fijado.

La decisión de Aena viene dada tras recibir numerosas quejas de los excesivos precios de algunos productos de primera necesidad en los aeropuertos, como es el agua. El Defensor del Pueblo abrió una investigación que concluyó cuando Aena asumió los compromisos. Este cambio puede ser una oportunidad para las empresas de vending para captar más consumidores y aumentar las ventas.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.