Eventos | Promoción internacional

Alimentaria 2014 sale a los mercados emergentes en busca de compradores

OSTELVENDING.com 03/07/13.- Alimentaria 2014 se ha marcado como objetivo atraer empresas de todo el mundo para su próxima edición y para ello ha iniciado un viaje por medio mundo. Identificar y abrir nuevos mercados exteriores a las empresas expositoras es la nueva tarea que se ha marcado el salón de Alimentaria Exhibitions que está centrando sus acciones de promoción internacional en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático donde las exportaciones agroalimentarias tienen gran potencial de crecimiento.

Hasta el momento, la organización de Alimentaria ha mantenido entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones de Japón, EE.UU, Dubái y México, según informan en un comunicado. Próximamente se continuará la búsqueda de compradores en China, Brasil y Francia, ya que también Europa continúa siendo destino preferente.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, reconoce que en esta edición Alimentaria está absolutamente volcada en la internacionalización para reforzar la vocación exterior del sector y contribuir a que las empresas participantes accedan a nuevos mercados. Valls asegura que el principal objetivo es que el salón "exhiba la magnitud y el potencial exportador del mercado agroalimentario a los operadores internacionales".

En este sentido para Alimentaria 2014, se prevé aumentar la visita de compradores internacionales y conseguir cerrar más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de delegaciones visitantes de 60 países.

En su anterior edición, Alimentaria aumentó un 11% el número de visitantes extranjeros, atrayendo cerca de 40.000 profesionales de 143 países, mayoritariamente de Europa, América Latina y Asia.

No obstante, la internacionalidad del salón también se mide por el origen de las empresas expositoras. En su próxima convocatoria, el 32,5 % de las casi 4.000 compañías que se prevé participen serán extranjeras.

Las acciones de promoción han llevado a Alimentaria a participar en ferias internacionales de referencia como Gulf Food en Dubái, Prowein en Alemania, Alimentaria & Horexpo Lisboa en Portugal, Alimentaria México y próximamente en la Summer Fancy Food de Nueva York, donde compartirá stand con el líder de la distribución de productos gourmet Culinary Collective.

Más presencia nipona
Japón es un gran importador de alimentos españoles, fundamentalmente de aceites, carnes, vinos y productos gourmet. Aprovechando la celebración del año dual "España-Japón" -iniciado este mes de junio para conmemorar los 400 años de intercambio hispano-japonés-, Alimentaria está trabajando en varios proyectos que aumenten la presencia nipona en el salón.

En este sentido, la Asociación de supermercados de Japón organizará la visita de una delegación de compradores que participarán en el programa Hosted Buyers de Alimentaria e impartirá un seminario sobre el sector retail en el país. Además, la Asociación de importadores de vinos y espirituosos y la Asociación de compradores de carne de Japón también se han mostrado interesadas en asistir a Alimentaria con sendas delegaciones.

Paralelamente, el Japan External Trade Organization está evaluando la posibilidad de instalar un pabellón oficial en el salón y exhibir la mejor producción nacional de sake, tofu, algas y whiskies. Mientras, The Olive Oil Sommelier Association of Japan con la colaboración del International Oliver Oil Council organizará en Alimentaria un concurso para determinar el mejor aceite de oliva internacional y desarrollará un seminario en The Alimentaria Hub sobre estrategias de venta y potencial de consumo de aceite de oliva en Japón.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.