Eventos | Alimentaria Hub

Alimentaria refuerza su espacio de conferencias, encuentros empresariales y nuevos lanzamientos

HOSTELVENDING.com 22/12/2015.- Aunque Alimentaria no es una feria de la que el vending haya podido extraer todo su potencial, la gran capacidad de convocatoria y, sobre todo, la cantidad de novedades que deja a su paso, la convierten en un foco de gran interés para el sector que en negocio como el café sí logra sacar mucho partido de esta convocatoria.

Con el objetivo de seguir reforzando esa ventana a la innovación que supone la Feria Alimentaria que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de abril, la organización potenciará como ya sucedió el pasado año Alimentaria Hub que se anuncia como uno de los espacios estratégicos de la próxima edición.

Las actividades que albergará se organizarán alrededor de seis ejes temáticos: distribución y retail, RSC, internacionalización, I+D+i y marcas, nutrición y marketing y comunicación. Así, habrá lanzamientos de nuevos productos y se realizarán congresos, ponencias y análisis de tendencias de consumo. Además, incluirá un centro de reuniones de negocio y oportunidades de exportación y emprendimiento para fomentar el networking.

The Food Factory volverá a ser uno de los grandes atractivos de The Alimentaria Hub y el lugar de encuentro entre startups tecnológicas del sector agroalimentario y Business Angels con capacidad de inversión en proyectos con potencial de desarrollo.

En 2016, el programa se reforzará gracias a la colaboración con Reimagine Food, un observatorio internacional de nuevas empresas del sector agroalimentario que tiene como objetivo identificar propuestas disruptivas para el mercado de la alimentación y las bebidas y ponerlas en contacto con inversores clave de la industria.



Por su parte, Innoval reunirá las últimas innovaciones y tendencias del sector, exponiendo más de 300 productos alimentarios novedosos. Además los Premios Innoval reconocerán nuevamente el compromiso de la industria alimentaria con la calidad y la capacidad de adaptación a las demandas del consumidor.

Por su parte, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizará el VII Encuentro de Innovación y Tecnología Alimentaria, mientras que la consultora Innova Market Insights estará al frente de la sesión "Top Ten Trends", en la que se presentarán una selección de 10 tendencias mundiales que están marcando el paso en la industria de la alimentación.

The Alimentaria Hub jugará un papel fundamental en el fomento de la salida al exterior de las empresas, gracias a la apertura del Export Service Counter, un servicio a disposición de los expositores, preferentemente pymes, que quieran dar sus primeros pasos en mercados internacionales. En este nuevo programa participarán especialistas en todas las operaciones necesarias para salir a los mercados exteriores; desde aseguradoras y consultoras hasta cámaras de comercio y entidades bancarias.

n el apartado de ponencias, The Alimentaria Hub acogerá la sede del 3er Foro Nestlé de "Creación de Valor Compartido", dedicado esta vez a la contribución de la industria a un futuro sostenible y socialmente responsable, y del XI Congreso Internacional de Dieta Mediterránea, organizado por la Fundación Dieta Mediterránea, que busca fomentar un estilo de vida basado en una alimentación beneficiosa para la salud. En el congreso participarán científicos y médicos de prestigio para hablar sobre las bondades de la dieta mediterránea y recomendar el consumo de los productos vinculados con este patrón alimentario.

The Alimentaria Hub contará con la participación de cuatro partners que colaborarán en la creación de contenidos y en el enriquecimiento del programa. La asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, se centrará en las actividades relacionadas con distribución y retail, Nestlé organizará sesiones relacionadas con la Reponsabilidad Social Corporativa, mientras que Innova Market Insight presentará conferencias sobre I+D+i y marcas, y Caixabank, desde su posición de patrocinador preferente, protagonizará los programas de internacionalización de The Alimentaria Hub.

Alimentaria 2016 inventa nuevos espacios para albergar las últimas innovaciones

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.