Noticias Vending Economía | Todavía no hay comunicado oficial

Allianz Group podría deshacerse de Selecta, uno de los mayores operadores europeos

HOSTELVENDING.com | 13/10/11.- Una de las empresas operadoras de vending más importantes de Europa, Selecta, podría ser vendido en los próximos meses por su grupo propietario, Allianz.

Diversos medios de comunicación, ingleses, alemanes y portugueses han difundido esta información, con motivo de una decisión, no confirmada por el grupo, de la posible venta del gigante operador. Allianz Group, cuyo Departamento de Comunicación ha confirmado que no tienen todavía nada que decir al respecto, adquirió Selecta en el año 2007 por unos 770 millones de libras (886 millones de euros).

Sólo en Reino Unido, Selecta emplea a más de 1.100 personas de manera directa, y otras 6.000 se benefician indirectamente de sus planes de negocio. En todo el continente, más de 35.000 máquinas automáticas están bajo su gestión, contabilizándose en las últimas estadísticas unos 6 millones de consumidores al día en sus instalaciones de vending.

Allianz realizó la compra de Selecta
a través de la rama de Allianz Capital Partners, aprovechando la mayor demanda de bocadillos y bebidas. Esta demanda, según estimaciones de la Asociación Europea de Vending (EVA), ha transformado parte del sector del vending en el continente en los últimos años, llegando a los 26 millones de euros de facturación cada ejercicio sólo en esta materia.

Con la crisis económica alargándose más de lo esperado, el grupo alemán piensa en deshacerse de Selecta para que el ajuste de su salud financiera sea más adecuado. Ya ocurrió el pasado año con CVC, que se hizo con una de las grandes rivales de Selecta, Autobar, por 1,2 millones de euros, con un plan de consolidación industrial adjunto. Si se confirma la salida a la venta de la firma, además de CVC, podrían ser potenciales clientes compañías como Terra Firma, Apax o Advent&Carlyle.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.