Nacional | Medio Ambiente

Andalucía adelanta el fin de las bolsas de plástico de un solo uso

Andalucía adelanta el fin de las bolsas de plástico de un solo uso

HOSTELVENDING.COM 11/10/2019. - La Junta de Andalucía ha anunciado que se adelantará en un año al final de las bolsas de plástico de un solo uso y que iniciará su retirada a partir del próximo mes de enero. 

El Consejo de Gobierno ya ha encargado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que planifique la estrategia que se seguirá para la retirada adelantada, que será voluntaria y pactada tanto con las empresas como con los colectivos de consumidores, según ha anunciado el Gobierno andaluz.

En principio, esta estrategia va destinada principalmente a la eliminación de las bolsas ligeras, de menos de 50 micras de espesor, que no sean compostables. Es decir, que se trataría de eliminar el único tipo de bolsa de plástico que sigue distribuyéndose sin coste en las tiendas físicas. Un a estrategia que puede afectar también a micromarkets o a otros espacios en los que se distribuyan bolsas de este tipo.

Para que se puedan entregar las bolsas tendrán que seguir la normativa establecida para la biodegradación de los materiales. La desaparición de los plásticos ligeros estaba prevista inicialmente a nivel nacional para enero de 2021. La estrategia incluirá una campaña de concienciación de cara a la ciudadanía sobre los riesgos para el medio ambiente que suponen los plásticos.

Economía circular 

Además del reciclaje y la reutilización la otra palabra del momento en las políticas ambientales es la de economía circular. Una estrategia que consiste en el reaprovechamiento total de los residuos que se generan en la producción de cualquier tipo de productos y después de su vida útil. La Junta también se une a esta tendencia y ha anunciado su intención de desarrollar una ley que la regule y la fomente.

Otras medidas que está previsto incluir y que tendrán impacto en la actividad empresarial pasan por una mejor recogida selectiva de residuos, el uso de bolsas compostables para los basuras orgánicas y el fomento de la investigación y la innovación en el terreno de los plásticos y el packaging.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.