Salud | Ya hay propuestas

Andalucía se toma en serio la comercialización de las hortalizas como snacks

HOSTELVENDING.com | 26/05/11.- El Instituto de Formación e Investigación Agraria de Andalucía (IFAPA), con sede en la localidad almeriense de La Mojonera, celebró esta semana unas jornadas técnicas sobre las nuevas propuestas en materia de hortalizas como snacks. Con la intención de introducir el consumo de este tipo de alimentación entre la población, son muchas las propuestas que se están presentando para moldear algunos hábitos de alimentación. Para introducir estas fórmulas, el canal vending se antoja una herramienta fundamental, además de por su inmediatez y accesibilidad, por su facilidad para innovar y ofrecer nuevas alternativas a los consumidores.

"La intención de estas jornadas fue la de estudiar la viabilidad y rentabilidad comercial de estos nuevos formatos, todavía sin denominación clara, de mini hortalizas, hortalizas snacks, mini snacks o snacks frescos", comentó Pedro Gómez, técnico de mejora genética del IFAPA. Realmente, la introducción en el mercado se ha realizado y, con este tipo de jornadas e investigaciones, se pretende potenciar. No en vano, en un mercado tan competitivo como el de los Estados Unidos, esta idea ya se ha puesto en práctica con gran éxito. 
snacks vending maquinas expendedoras aperitivos hortalizas verduras saludable sano fruta
A las charlas y mesas redondas acudieron, entre otros, Ramón García, director de Innovación del Centro Español de Logística, que analizó las claves para una buena gestión en el canal HORECA; y se presentaron los resultados de las nuevas propuestas en snack de pepino que se han probado en IFAPA. También se organizó una mesa redonda con la presencia de Javier Hernández (Instituto de la Alimentación Mediterránea), con una aportación muy interesante sobre vending saludable; y Juan Diego Cantón y Javier Núñez, de las empresas SAT Canalex y ANECoop, que debatieron sobre las claves para una distribución y comercialización rentable y viable para los próximos años; y las tendencias que ya se están dando en el mercado europeo.

"La idea es llegar a un mercado juvenil, para generalizar este consumo de hortalizas, sustituyendo el formato snack de productos menos saludables por el de estas nuevas propuestas", continuó Gómez. Los segmentos para vending se presentan sin ninguna manipulación en el producto, directamente de la recolección, envasados en pequeñas bolsitas. A destacar algunas conclusiones en las primeras experiencias de comercialización de vending saludable, con productos de frutas en colegios y hospitales, que han tenido una gran acogida. Las investigaciones se están centrando en los snacks de tomate, pepino y pimiento, y varias empresas andaluzas ya están exportando, con éxito, estos nuevos formatos saludables para consumir en fresco. De esta forma, se conservar todo el sabor, aroma y propiedades del fruto.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.